Se frenará consumo de acero en México
Para los próximos dos años México registrará una desaceleración en su consumo de acero.
Cd. de México
De confirmarse este pronóstico el consumo siderúrgico nacional reduciría su ritmo de crecimiento, ya que al cierre de 2014 con un rango de demanda de 22.5 millones de toneladas de acero el porcentaje de crecimiento fue de 11.7 por ciento respecto al año previo.
Debido a la desaceleración económica de China, principal consumidor y productor de acero en en el mundo, la industria del acero mundial registra una contracción, diagnosticó la WSA.
"La industria del acero llegó al final de un ciclo de crecimiento importante que se basaba en el rápido desarrollo económico de China. Nos enfrentamos a la baja inversión, la turbulencia de los mercados financieros y los conflictos geopolíticos", indicó en su análisis Hans Jürgen Kerkhoff, presidente de la Comisión de Economía del WSA.
Los cálculos de esta asociación apuntan a que la demanda de acero de China se reduzca 3.5 por ciento en 2015 y 2 por ciento en 2016.
Más de la sección
Por el contrario, la demanda de acero en las economías emergentes se podría crecer 1.7 por ciento en 2015, y 3.8 por ciento en 2016.
"La industria siderúrgica está experimentando bajo crecimiento que se prolongará por el tiempo que toma para que otras regiones en desarrollo de tamaño y fuerza para producir un nuevo ciclo de crecimiento importante suficiente", refirió por escrito Jürgen Kerkhoff.
Para la WSA la demanda de acero en México e India podrá mantener su ritmo de crecimiento a pesar del entorno externo adverso, situación contrario en Rusia y Brasil donde prevén una contracción severa en la demanda de acero.
La WSA representa a 85 por ciento de la producción mundial del acero, incluyendo a 170 productores de acero con 9 de las 10 empresas de acero más grandes de acero.
Leer más: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=665714#ixzz3oNNWE4zM
Follow us: @elnortecom on Twitter