buscar noticiasbuscar noticias

Se forma tormenta tropical "Enrique" al sur de Zihuatanejo, Guerrero

La tormenta tropical "Enrique" nació en las últimas horas al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y dejará fuertes lluvias en estados del sur y occidente del país, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO

Se forma tormenta tropical Enrique al sur de Zihuatanejo, Guerrero

El organismo informó que se prevén lluvias puntuales intensas en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Nayarit y Oaxaca; puntuales fuertes en Campeche, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical "Enrique" en el Océano Pacífico. Su centro se localizó aproximadamente a 294 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
A las 07:00 horas, "Enrique" se ubicó a 290 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 495 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, manteniendo la misma velocidad de desplazamiento e intensidad de sus vientos y rachas.

Este ciclón tropical refuerza las lluvias en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y generará oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y de 1 a 2 m en el litoral de Jalisco.

Según el pronóstico, la tormenta tropical se fortalecerá en las próximas horas hasta ser huracán de categoría 1, avanzará paulatinamente hacia el norte, recorriendo en paralelo las costas del Pacífico mexicano y dejando fuertes lluvias. 

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre. 

Por el momento, se han formado los ciclones "Andrés", "Blanca", "Carlos", "Dolores" y "Enrique". 
"Dolores" tocó tierra el pasado 19 de junio impactando especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD