buscar noticiasbuscar noticias

Se dividen Ribereña entre PAN y Morena

Miguel Alemán, Mier y Camargo para los azules, Díaz Ordaz para morenos

Cd. Miguel Alemán, Tam.- De acuerdo al resultado preliminar de conteo rápido, las tendencias favorecen en este proceso electoral al Biólogo Ramiro Cortez Barrera, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Miguel Alemán, quien vuelve hacer historia al recuperar la Presidencia Municipal por segunda ocasión.

Nataly García Díaz virtual alcaldesa de Gustavo Díaz Ordaz por la Coalición PT-Morena.Se dividen Ribereña entre PAN y Morena

De acuerdo a informes extraoficiales, al término de la jornada electoral y al cierre de casillas, en el conteo rápido los resultados empezaron a favor a Cortez Barrera, con un amplio margen de su adversario político Servando López Moreno, candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.

Con este triunfo electoral, Ramiro Cortez Barrera, vuelve a hacer historia por segunda ocasión, siendo en 2013 cuando ganó la Presidencia Municipal y destronó al partido en el poder que por muchos años gobernó Miguel Alemán.

imagen-cuerpo

Las tendencias favorecen en este proceso electoral al Biólogo Ramiro Cortez Barrera, candidato del Partido Acción Nacional.

DIAZ ORDAZ

Con ventaja para la Coalición PT-Morena se dieron a conocer resultados preliminares del proceso electoral 2020-2021 en Díaz Ordaz, por lo que será Nataly García Díaz la primera alcaldesa de este municipio en el periodo de Octubre 2021 a Septiembre del 2024.

Aquí se instalaron 27 casillas 14 básicas y 13 contiguas, destacando que las boletas  para la elección de diputados locales fueron trasladadas en un autobús al Consejo Distrital con sede en la ciudad de Nuevo Laredo, y las boletas para diputados federales se trasladaron a la ciudad de Reynosa cabecera del distrito 02 federal.

Las boletas para la elección de ayuntamientos son las únicas que quedaron en resguardo en el Consejo Municipal Electoral que preside Freda Inés Zapata y será el próximo 9 de junio cuando se den a conocer los resultados oficiales.

RESULTADOS MUY CERRADOS EN CAMARGO

En el municipio de Camargo la contienda está muy cerrada con una muy mínima ventaja, y será entre la candidata del Partido Acción Nacional María del Carmen “Mely” Rocha Hernandez y Elizabeth Reséndez Delgado de la Coalición PT-Morena, aunque de manera extraoficial se adelantó que la ganadora es María del Carmen Rocha Hernández.

EN MIER

Con un total de 926 votos, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Patroclo “Pato” Treviño obtuvo la victoria como el próximo Presidente Municipal de Mier.

El candidato independiente, Hiram Peña Gómez, obtuvo 700 votos.

Y la candidata del Partido Morena, Vanessa Robles, terminó con 577.

imagen-cuerpo

Con un total de 926 votos, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Patroclo “Pato” Treviño obtuvo la victoria como el próximo Presidente Municipal de Cd. Mier, Tam.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD