buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara el precio del pan

Las panaderías de la ciudad han ajustado en promedio 2 pesos la pieza

El Mañana / Staff.-  La volatilidad de costos en el gas que es un insumo básico, así como las harinas, han impactado ahora también en el consumo y venta de pan dulce.

Los panaderos se declaran afectados por el alza en el precio del gas LP.Se dispara el precio del pan

El alza en el precio del kilogramo del gas LP ha impactado severamente a la economía de las familias, pero también a los productores de algunos alimentos de consumo popular. 

Tal es el caso de las panificadoras en la ciudad que han optado por ejercer un moderado ajuste en los precios del pan dulce.

Lo anterior fue confirmado por EL MAÑANA al visitar algunos establecimientos del primer cuadro de la ciudad y la periferia, en donde los precios del producto se debieron incrementar en razón de uno a dos pesos por pieza.

Carmen García, dependiente de una panificadora en la Zona Centro, explicó que el precio del gas lp ha sido la causa principal de dicho ajuste de precios, pues se trata de un insumo esencial para la elaboración del pan.

Indicó, que, a principios de año, el tanque estacionario de la panificadora en donde labora de 120 kilos se llenaba con 1mil 224 pesos, cuando el kilogramo del gas LP en enero de 2021 costaba 10 pesos con 20 centavos el kilogramo.

Hoy el precio se ha elevado en 12 pesos con 90 centavos, un peso con 70 centavos más y ahora ese mismo tanque de almacenamiento de gas LP se llena con 1 mil 548 pesos, una diferencia de 324 pesos más que se pagan con una diferencia de apenas dos meses y medio a como estaba al inicio del 2021.

Esa misma diferencia en pesos y centavos se refleja en los precios, que es en la línea más importante, los consumidores quienes absorben la carestía del precio del gas LP.

imagen-cuerpo

Los precios se han ajustado un promedio de 2 pesos por pieza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD