buscar noticiasbuscar noticias

Participan en marcha por esclerosis múltiple

Provoca más discapacidad en adultos jóvenes, de los 20 a los 40 años, en el país

Con la intención de que más personas conozcan en qué consiste la esclerosis múltiple, la asociación Vida Nueva organizó su primera marcha solidaria denominada "CaminEMos", integrada por personas que padecen esta enfermedad, sus cuidadores, y asociaciones invitadas.

Personas que padecen de esclerosis múltiple participaron en la marcha en compañía de su familia, amigos y asociaciones.Participan en marcha por esclerosis múltiple

  • Reynosa, Tamaulipas.

Los participantes de esta marcha se dieron cita alrededor de las 9:00 horas en la calle Porfirio Díaz, en la zona Centro de la ciudad, para luego caminar hasta el primer cuadro de la ciudad, donde estuvieron recordando a miembros de la asociación que partieron de este mundo a causa de la enfermedad.

Un grupo reducido de 12 pacientes aproximadamente, con el apoyo de amigos y familiares durante la caminata, atrajeron la atención de la sociedad y de las autoridades de la salud para expresar sus necesidades al padecer la esclerosis. 

Erick Soto, presidente de la asociación Vida Nueva, comentó que para él es increíble que pocas son las personas conocen acerca de esta enfermedad y resulta que es la que provoca más discapacidad en adultos jóvenes de los 20 a los 40 años en el país.

Agregó que es la primera vez que realizan esta marcha, la cual planean seguir realizándola cada año en el marco de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Alberto Sánchez, quien padece esta enfermedad, estuvo presente en esta caminata solidaria y comentó que debido al desconocimiento que se tiene sobre la esclerosis, existe una gran ausencia de medicamentos y tratamientos en la ciudad, los cuales llegan a tener un costo de hasta 40 ó 50 mil pesos, es por eso que buscan el apoyo de la ciudadanía y autoridades de la salud.

Erick Soto, presidente de la asociación Vida Nueva
imagen-recuadro

Es increíble que pocas son las personas que conocen acerca de esta enfermedad y resulta que es la que provoca más discapacidad en adultos jóvenes de los 20 a los 40 años en el país¨.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD