buscar noticiasbuscar noticias

Se desploman ventas en Mercado Guadalupano

Prevén pérdidas de hasta 80%. Comerciantes invitan a consumidores para aprovechar las ofertas

Los comerciantes del mercado Guadalupano advirtieron que durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua tendrán pérdidas de hasta un 80% derivado de las bajas ventas, poca clientela y publicidad de estos días. 

PASILLOS SOLITARIOS. El Mercado Guadalupano carece de clientes en estas fechas.Se desploman ventas en Mercado Guadalupano
imagen-recuadro

”Aquí pueden encontrar de todo, ropa para la calor, para la playa, mochilas, accesorios, lo que busquen”.* Pedro de Jesús Sánchez, comerciante Mercado Guadalupano.

imagen-recuadro

”Casi nadie sale, nos hemos dado cuenta que no hay clientes, entonces es mejor que los vendedores descansen y nosotros también”.* Hermelinda Ruiz, comerciante Mercado Guadalupano.

Los comerciantes del mercado Guadalupano advirtieron que durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua tendrán pérdidas de hasta un 80% derivado de las bajas ventas, poca clientela y publicidad de estos días. 

Los espacios donde ofertan ropa, artículos deportivos, juguetes, productos de belleza entre otros, lucen vacíos, solo están los administradores y dueños quienes con música intentan llamar la atención de los ciudadanos. 

Hermelinda Ruiz, una comerciante desde hace más de dos décadas mencionó que este fenómeno se registra cada año. 

“Las ventas están bajas en temporada de vacaciones, lo mismo es en verano y en algunas veces durante diciembre, nosotros en los días previos anunciamos ofertas pero aún así obtenemos baja respuesta, hacemos la invitación a la gente para que acuda”.

Un par de metros más adelante, está Pedro de Jesús Sánchez, vendedor de calzado deportivo y de artículos relacionados. Él afirmó que durante este periodo opta por cerrar los días miércoles, jueves y viernes santos.

E indicó que previo a estas acciones platica con los empleados para avisarles que esos días no serán requeridos. 

“De nada nos sirve abrir y que no venga gente, son días de mucho respeto, las calles están muy solas, la verdad es que casi nadie sale, nos hemos dado cuenta que no hay clientes, entonces es mejor que los vendedores descansen y nosotros también”.

Pese a esto, se mantiene al pendiente de futuros clientes o pedidos través de las redes sociales. 

NI PARA GASTOS...

Los comerciantes de esta zona y aledaños han improvisado una estrategia para que el impacto de las bajas ventas sea menor, antes de irse a sus casas desconectan cualquier aparato electrónico, revisan que no existan fugas de agua y a través de guardias improvisadas revisan que no entre personal ajeno. 

El dinero que se obtiene en los mercados durante estos 15 días no permite pagar los servicios básicos, por lo que agradecen cualquier acción que les ayude en lo económico.

“Hacemos un llamado a la gente para que venga a consumir, aquí pueden encontrar de todo, ropa para la calor, para la playa, mochilas, accesorios, lo que busquen, tenemos calidad a muy buen precio”, agregó Sánchez. 






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD