buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable traficante de ilegales

Fue detenido cuando transportaba 37 personas, entre ellos un menor no acompañado ocultos en una pared falsa

McAllen, Tx.

Sujeto se declara culpable de tráfico de inmigrantes y espera sentencia.Se declara culpable traficante de ilegales

De acuerdo a lo indicado, el 20 de octubre de 2020, Rodrigo Sánchez se acercó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la carretera Interestatal 35, la I-35, conduciendo un camión con caja de refrigeración. 

Poco después, durante la revisión de rutina del vehículo, una unidad canina alertó sobre la presencia de irregularidades en el área de carga del camión.

Las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo y descubrieron 37 personas, incluido un menor no acompañado, todos ellos con estancia ilegal en la unión americana, escondidos detrás de una pared falsa bloqueada por algunos productos que transportaba. 

La juez federal de distrito, Marina García Marmolejo, impondrá la sentencia el 5 de mayo próximo, según destacó, y en este momento Sánchez enfrenta la posibilidad de pasar hasta 10 años en una prisión federal. 

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, llevaron a cabo la investigación, con la ayuda de la Patrulla Fronteriza, mientras que el fiscal federal adjunto, Paul A. Harrison, está procesando el caso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD