Se burlan del Covid
Los casos activos registran notable alza: comenzaron con 100 y ayer la plataforma estatal reportaba 130; lo atribuyen a apatía ciudadana
Conforme avanzan las fechas para las celebraciones del fin de año, se realizan reuniones familiares y más gente sale de sus viviendas para atender cosas no esenciales, mientras aumentan a la par los casos del Covid-19, tanto nuevos y casos activos, con el riesgo de retroceder a la Fase I y tener más restricciones para las conmemoraciones navideñas y de fin de año.
De acuerdo a la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a los reportes diarios: el 28 de noviembre fueron 10 casos nuevos con rango de edades de los 80 hasta los 19 años de edad, con una defunción de una persona masculina de 73 años de edad; y el 27 de noviembre 11 casos nuevos, de los 62 hasta los 22 años de edad, sin defunciones.
Los casos activos tienen un notable alza, porque comenzaron con 90 activos, 100 y ayer la plataforma estatal reportaba 130 casos activos y en las colonias cada vez tienen más casos de personas enfermas y que pueden seguir propagando la enfermedad.
Más de la sección
La semana pasada había colonias con 3 casos, una con 4 casos, pero ya son varias las colonias que ahora tienen cinco casos activos por ejemplo: Los Muros y la Aztlán tienen cinco activos, le siguen con cuatro Leal Puente, Villa Florida y Antonio J. Bermúdez, hay otras con tres casos como Jardines de Jarachina Sur, Lázaro Cárdenas, Centro, Villa Esmeralda, Las Fuentes y Hacienda Las Fuentes, le siguen colonias con 2 casos y uno.
RECOMENDACIONES
Las autoridades siguen haciendo el llamado a la población para mantenerse en casa el mayor tiempo posible y extremar medidas de prevención al salir a la calle o el trabajo como son el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas.
Se pide lavarse las manos de 10 a 20 veces por día, desinfectar áreas y objetos de uso común y proteger a niños y adultos mayores al ser los más vulnerables a complicaciones graves.
La pandemia no ha terminado aunque cada vez se relajan más las medidas sanitarias, familias salen a las calles sin uso del cubrebocas, pese a que no hay clases presenciales salen con los menores en medio del repunte de la enfermedad.