buscar noticiasbuscar noticias

Saturan oficinas de SRE por pasaporte

Para obtener una cita es necesario marcar al ‘call center’ y el promedio de tiempo de espera supera el mes y medio

Aunque en los puentes internacionales de la ciudad de Reynosa ha pasado casi desapercibido el regreso de viajes no esenciales hacia Estados Unidos, en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) donde se emiten los pasaportes ocurre todo lo contrario, con saturación. 

Hay saturación en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a la reapertura de los puentes y cercanía a Navidad y Año Nuevo.Saturan oficinas de SRE por pasaporte

Para obtener una cita es necesario marcar constantemente al call center nacional, y el promedio de tiempo de espera supera el mes y medio, por lo que algunos reynosenses optan por trasladarse a otros municipios o estados como Nuevo León. “La recomendación al ciudadano que busca tramitar o actualizar su pasaporte es que insista en el call center, esa la única manera ya que nosotros nos podemos dar citas desde aquí y por la pandemia continuamos restringidos en una capacidad máxima”, explicó Salvador Estrada, encargado del módulo. 

La saturación en el SRE de Reynosa se evidencia con con 120 citas al diarias, frente a las 180 que antes de la pandemia por Covid-199se tenían. 

El déficit es 60 trámites diarios y de al menos mil 800 al mes. “El año pasado por tema de pandemia dejamos de operar varios meses en el 2020 y ahorita estamos con ese arrastre, el sistema solo nos arroja 120 citas diarias, antes había 180, entonces la clave es ser paciente, insistir, la temporada de navidad y Año Nuevo siempre es de saturación, más ahora con lo de la reapertura de Puentes”., insistió Estrada. 

La saturación se ha mantenido desde el último mes, y se prevé se mantenga por lo menos hasta el primer bimestre del próximo año. 

El número 800 8010 773 se mantiene como el único habilitado para citas, y contrario a la creencia, no hay sistemas digitales por internet ni redes sociales. 

En este tema, Estrada Agregó: “Nos han llegado personas con documentos falsos que les dan por internet, incluso en sábado, otra cuestión es de los pagos, esos son exclusivamente en un banco a referencia nacional”.

En combate a los fraudes, la SRE tiene carteles en las puertas y fachadas del recinto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD