buscar noticiasbuscar noticias

Salvan redes a comercios

Las empresas han logrado permanecer haciendo todo lo posible por generar ventas pese a la crisis sanitaria

La pandemia ha significado cambios en la manera en que los comercios operan, por lo que la nueva realidad ha obligado a que muchas empresas buscan alternativas para seguir vendiendo con la entrega a domicilio.

La nueva realidad de la pandemia ha obligado a los comerciantes a utilizar las ventas en línea y entregas a domicilio.Salvan redes a comercios

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que los negocios han utilizado las redes sociales, que han sido un gran aliado de los comercios ante la pandemia.

Por el momento no se hace mucho uso de las empresas que se dedican a realizar envíos a domicilio, por lo que el comerciante lo hace en forma personal, con sus propios medios.

“Muchas empresas hacen la entrega a domicilio, aunque no está muy generalizado utilizando las empresas repartidoras, más bien lo que hacen el comerciante es hacer las entregas personalmente en los puntos intermedios o al domicilio que de el cliente, eso es lo que se ha estado haciend0”, dijo.

Cruz Hernández señaló que las empresas han logrado permanecer haciendo todo lo posible por generar ventas en la nueva realidad, por lo que es importante contar con herramientas adicionales y que sea un canal adicional para vender.

“Las redes sociales han sido unas grandes aliadas de estas empresas para poder seguir operando ante la pandemia, estamos preparando una estrategia digital porque la nueva realidad impone venta electrónica para que los afiliados cuenten con herramientas y ajustarse a la nueva realidad y vender en línea”, recalcó.

La Canaco local buscará alternativas para apoyar a los comerciantes y que busquen alternativas para vender en línea.

CRISIS EN TIENDAS

Las “tiendas de la esquina” en las colonias que antaño eran la principal fuente proveedora de las familias- antes de la llegada de cadenas de autoservicio- han soportado el embate de la apertura de estas tiendas modernizadas.

También han aguantado durante meses una lucha sin cuartel en contra de la Pandemia por Covid 189, muchas han tenido que irremediablemente cerrar sus puertas, pero otras más en forma desafiante siguen abiertas.

Estos pequeños comercios han lanzado campañas de ánimo y permanencia para seguir de píe frente a los desafíos del cambio y la emergencia sanitaria.

En las tiendas de los establecimientos se puede apreciar mensajes de ánimo y también de refuerzo en las medidas de cuidado y prevención frente al Covid 19.

Las tiendas de colonias se encuentran amenazadas por la competencia de las tiendas de autoservicio, así como la situación económica, algunas de ellas son pequeñas empresas que han sido generacionalmente por familias.

imagen-cuerpo

Las tiendas en las colonias se han mantenido desafiantes de no cerrar puertas.

imagen-cuerpo

Divulgan mensajes de unidad y cuidado frente a la emergencia sanitaria. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD