buscar noticiasbuscar noticias

Sale de la prisión un exoficial, por Covid-19

Juez suspende la condena y le otorga un período de 10 años de libertad condicional

Edinburg, Tx.- Un exoficial de libertad condicional, condenado por conducir ebrio en un percance que culminó con una pareja severamente lesionados, en 2018, saldrá de la prisión antes de tiempo, luego de que el juez de distrito Bobby Flores suspendió la condena en prisión y le otorgó un período de 10 años de libertad condicional al dar positivo al COVID-19.

Jaime Ybarra.Sale de la prisión un exoficial, por Covid-19

Jaime Ybarra fue sentenciado a ocho años de prisión en diciembre pasado, después de declararse culpable de dos cargos de agresión por intoxicación que causaron lesiones corporales graves.

La policía de San Juan arrestó a Ybarra el 13 de mayo de 2018, justo después de las 9:00 horas, luego de que atropelló a Frank Margo, de 80 años de edad, y a su esposa, Annette Margo, de 74, quienes paseaban en bicicleta.

Ybarra, que se quedó en la escena del accidente, le dijo a un oficial que salió de la autopista y cambió de carril a los carriles exteriores y no vio a la pareja, a quien golpeó por detrás.

“Al hacer contacto con el Sr. Ybarra noté un olor a alcohol en su aliento y su persona. También observé que tenía los ojos rojos, dificultad para hablar y un equilibrio inestable”, se destaca en un informe de incidente policial de San Juan. “Luego le pregunté al señor Ybarra si había estado bebiendo, a lo que me informó que había bebido la noche anterior y que su último trago había sido alrededor de las 12 de la noche”.

La audiencia se transmitió en linea, pero Ybarra no estuvo presente porque el Departamento de Justicia Criminal de Texas notificó a las partes que el sujeto había dado positivo por COVID-19 mientras cumplía su sentencia de prisión.

Ybarra deberá cumplir 60 días más en la cárcel y deberá dar un pago inicial de 10 mil dólares a los Margo debido a que éstos han gastado alrededor de 1.5 millones de dólares en facturas médicas, que continúan aumentando, por lo que Ybarra deberá crear una organización para ayudar a recaudar dinero para las víctimas de ebrios al conducir, especialmente los Margo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD