Sacan 60 peseras de la circulación
Deben de regularizar situación
Como parte de las acciones en materia de mejoramiento del transporte público en Matamoros, se han inhabilitado alrededor de 60 unidades temporalmente al no cumplir con los requerimientos de la subdelegación a nivel estatal.
Cuando se habla de inhabilitar no se establece una inactividad o freno al servicio, se trata de identificar aquellas unidades que no han cumplido con algunos aspectos y solicitar su actualización donde todas las unidades deben dar cabal cumplimiento.
“No significa que no van a seguir operando, sino que se han sacado de circulación para que regularicen su situación y una vez que lo hayan hecho, podrán así volver a ingresar al parque vehicular”, señaló.
Comentó que los concesionarios saben de las acciones que ellos deben emprender para garantizar un buen servicio a los usuarios del transporte; el proceso puede ser lento pero seguro; señaló que están inmersos en un período de revisión mecánica y documental.
Afirmó que no se trata del afán de afectar a los concesionarios o de dejar sin trabajo a los operadores, sino más bien de que la ciudadanía reciba el mejor servicio que esté más seguro y sea más humano.
Más de la sección
Finalmente Treviño Alanís dijo que en la entidad ya debieron haber sido inhabilitadas alrededor de 350 unidades, de las cuales 60 corresponden a Matamoros y el resto a otras ciudades, principalmente en el sur que es donde existe un número mayor de concesionarios.