buscar noticiasbuscar noticias

Saca a Elba Esther de prisión y ahora se casa con ella

Desde que Elba Esther Gordillo fue detenida en 2013, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez estuvo a su lado, acompañándola en su proceso legal, hasta que salió libre en 2018

Ahora, el abogado y su defendida están por contraer matrimonio.

Saca a Elba Esther de prisión y ahora se casa con ella

Es el tercer matrimonio de la ex poderosa lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La ceremonia se llevará a cabo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, ubicado a espaldas del Convento de Santo Domingo.

Lagunas es un abogado originario de Chilapa, Guerrero; ex candidato a diputado de Redes Sociales Progresistas (RSP) -el partido fundado por el yerno de la maestra, Fernando González- y fue dirigente de ese partido en Guerrero.

En 2018, Lagunas fue un activo operador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo en sus redes sociales que sería "uno de los mejores presidentes de México y me siento honrado de poder participar en su proyecto de nación".

El nuevo esposo de Gordillo laboró en el despacho del abogado Marco del Toro Carazo, quien también fue abogado de la dirigente.

Tras la captura de Gordillo, en 2013, Lagunas litigó ante la entonces PGR para rescatar una colección de arte con 16 pinturas y una escultura.

Esas obras se compraron con fondos del SNTE y buscaban ser exhibidas en una galería dedicada a Diego Rivera en un proyecto faraónico denominado "La Ciudad del Conocimiento".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD