buscar noticiasbuscar noticias

Acumula Héctor ‘El Güero’ Palma su tercera recaptura

Juzgado ordena su liberación y horas después fue detenido

Por tercera vez desde que está recluido en el Penal del Altiplano, Héctor “El Güero” Palma Salazar fue reaprehendido horas después de que un juzgado ordenara su liberación.

El asesinato que se le imputa a Héctor Palma se registró en Zapopan.Acumula Héctor ‘El Güero’ Palma su tercera recaptura

En la rejilla de prácticas del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal le entregaron copia de la orden y dieron lectura a su cartilla de derechos.

Este mandamiento judicial mantuvo en prisión a Palma Salazar, luego de que un juez de Guerrero ordenó el miércoles su liberación, al resolver que prescribió el cargo de homicidio calificado por el que fue reaprehendido la semana pasada.

De acuerdo con José Gabriel Martín Hernández, abogado de Palma Salazar, la nueva acusación es por el homicidio de Juan Castillo Alonso,  subdirector de custodia de Puente Grande.

El asesinato que se le imputa se registró en Zapopan en diciembre del año 2000, un mes antes de que Joaquín “El Chapo” Guzmán, compadre de “El Güero” Palma, se fugara de ese Centro Federal de Readaptación.

“El testigo que lo está imputando es el mismo testigo que ha sido ya declarado falso, tanto por autoridades federales como locales, y es un testigo que ha comparecido en todos los expedientes y en todos ha sido declarado mendaz.

Tenemos un término constitucional, vamos a ofertar las pruebas que justifican lo que estamos diciendo nosotros, y estamos seguros, plenos, de que el señor Palma no es responsable de ese hecho”, señaló el defensor.

Por este caso, Palma Salazar rindió ayer su declaración preparatoria a través de una videoconferencia.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD