buscar noticiasbuscar noticias

Rusia vence a Suiza y conquista la Copa BJK

Rusia ganó los dos duelos de individuales para derrotar el sábado 2-0 a Suiza en la serie final de la Copa Billie Jean King, con lo que ganó el trofeo por quinta ocasión

PRAGA 

El equipo de Rusia festeja luego de vencer a Suiza en la final de la Copa Billie Jean King, el sábado 6 de noviembre de 2021, en Praga.Rusia vence a Suiza y conquista la Copa BJK

Liudmila Samsonova remontó para ganar el punto decisivo, al imponerse 3-6, 6-3, 6-4 sobre Belinda Bencic, la medallista de oro en individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Tengo muchas emociones ahora”, dijo Samsonova. “Es algo increíble. Estoy increíblemente feliz”.

Daria Kasatkina dio a Rusia la ventaja por 1-0 al doblegar 6-2, 6-4 a Jil Teichman.

El torneo era conocido antes como Copa Federación. El campeón se lleva el trofeo y 1,2 millones de dólares a repartir entre las integrantes, así como 650.000 dólares para la federación nacional a la que pertenecen las jugadoras.

Samsonova quebró el saque de la estrella suiza en el primer game del último set. Conservó luego su servicio para resolver el duelo, cuando un revés de Bencic se fue demasiado largo.

Bancic conservó la calma en el primer set ante una rusa que se caracteriza por la potencia de sus tiros pero que cometió 16 errores no forzados, en comparación de su rival.

La suiza logró el rompimiento clave en el octavo game.

Samsonova mejoró en el segundo set, al conseguir 14 winners antes de llevarse la pulseada con su servicio.

A sus 22 años, Samsonova ganó dos puntos el viernes, para eliminar a Estados Unidos. Reemplazó de último minuto a Anastasia Pavlyuchenkova, quien se retiró por una lesión en una pierna.

Todas las jugadoras rusas que participaron se ubican actualmente entre las 50 mejores del escalafón.

Las suizas no llegaban a la final desde 1998, cuando fueron subcampeonas. Nunca han conquistado el torneo.

Los 12 equipos en el certamen se dividieron en cuatro grupos de tres conjuntos, bajo el nuevo formato de competencia. Sólo las ganadoras de cada grupo avanzaron a semifinales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD