buscar noticiasbuscar noticias

Rinde protesta nuevo gobernador de Morelos

En el gabinete de C. Blanco se incluye a examericanistas

OFICIAL. Al rendir protesta como gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró su lealtad al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció el voto ciudadano.Rinde protesta nuevo gobernador de Morelos

Cuernavaca, Mor.

En la conformación de su equipo de trabajo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nuevo gobernador de Morelos, alineó a ex ompañeros futbolistas del América, al exvocero de ese equipo, a su promotor de toda la vida y a un ex árbitro.

En la presentación de su grupo para el periodo gubernamental 2018-2024, Blanco designó al exmediocampista Germán Villa, como director del Instituto del Deporte, e Isaac Terrazas, ex defensa del América y Veracruz, estará al frente del fideicomiso del estadio Agustín Coruco Díaz, que fue construido durante la gestión del ex mandatario Graco Ramírez.

En primera línea, el gobernador ubicó al exárbitro Gilberto Alcalá Pineda, designado como secretario de Desarrollo Social, una de las dependencias de mayor contacto y atención con los grupos más vulnerables del estado. En tanto, Francisco Reyes Olvera fue designado como vocero oficial, quien desempeñaba la misma tarea en el Club América.

El gobernador nombró a José Manuel Sanz Rivera, como jefe de la oficina de la gubernatura, además de que su esposa Natalia Reséndiz asumió la presidencia del Sistema DIF Morelos.

Otros integrantes que están en el equipo del exfutbolista son Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, quien fue secretario particular del panista Fernando Gómez-Mont y subsecretario de seguridad pública con Javier Duarte, en Veracruz; desde este lunes es secretario de Gobierno del estado. También se encuentra Luis Arturo Cornejo Alatorre, exsubsecretario de Gobierno en Puebla, quien es el titular de Educación, mientras que Fidel Luis Giménez-Valdés Román, ex director del Centro Morelos de la SCT (2008-2012), estará a cargo de la secretaría de Obras Públicas.

GUIÑO A MONA

Al rendir protesta como gobernador de Morelos, Blanco Bravo reiteró su lealtad al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció el voto ciudadano en su participación electoral bajo las siglas del PES y como parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

El mensaje al mandatario electo cobró relevancia por el diferendo que sostuvo con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien acusó a José Manuel Sanz de cooptar a diputados de Morena para fortalecer al PES y convertirlo en grupo parlamentario en el Congreso de Morelos.

En las pantallas del evento protocolario se proyectaron imágenes de Blanco Bravo y López Obrador en campaña. Se anunció que el tabasqueño visitará la entidad el jueves para agradecer el apoyo de la ciudadanía. 

En representación de López Obrador asistió Olga Sánchez Cordero, quien señaló que la próxima administración presidencial caminará "hombro con hombro" con el gobierno de Morelos para disminuir la violencia y detonar el desarrollo social, para que las personas tengan un mejor nivel de vida. "Así debe ser. La Federación debe dar acompañamiento a sus gobernadores", indicó.

En su discurso, el nuevo gobernador de Morelos señaló que recibe una administración "saqueada y un Estado abandonado. 

"Hay morelenses que sufrieron asaltos, personas que se encuentran desaparecidas, padres que perdieron a sus hijos y mujeres que fueron cobardemente asesinadas; eso va a cambiar", ofreció el mandatario al tomar protesta de su cargo.

Se comprometió a desterrar la violencia, la corrupción y la violencia de género; "no más feminicidios ni agresión hacia ustedes en Morelos", prometió a las mujeres.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD