buscar noticiasbuscar noticias

Frenan desalojo de Senda de Vida

Pretenden evitar ‘consumación de hechos violatorios de derechos humanos de difícil o imposible reparación’

A fin de que se suspendan las acciones de desalojo y demolición del albergue “Senda de Vida” en Reynosa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (Codhet) ha emitido una medida cautelar en su defensa.

Con la medida cautelar de la Codhet se pretende evitar violaciones a los derechos humanos de migrantes.Frenan desalojo de Senda de Vida

“Sin ánimo de prejuzgar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, en observancia y protección a los derechos a la seguridad jurídica y al debido proceso, así como a los principios por persona y el interés superior de la niñez, emitió medida cautelar”, señala.

Esto “con la finalidad de que se suspendan las acciones que se ordenan por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Reynosa”, se lee en un comunicado oficial del organismo, que preside Olivia Lemus.

Con esta medida también se busca dar la oportunidad al albergue para exponer “de manera clara y precisa, la situación legal” en la que fue construido, “toda vez que este centro asistencial, en la actualidad acoge a más de 600 personas, entre las cuales se encuentran niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores, todos con necesidad de atención prioritaria”. 

Y advirtió: “Se defenderán los derechos de las personas que se encuentren en forma provisional o definitiva dentro del territorio tamaulipeco, como lo es la vida, la dignidad de la persona, la libertad, la igualdad y justicia”.

Sin embargo, el organismo omite hacer referencia a que la acción impugnada se origina por una demanda presentada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA)

La Codhet es el primer organismo defensor de derechos humanos que se pronuncia al respecto de la orden de desalojo y posible demolición de “Senda de Vida”, pero de acuerdo a Héctor Silva, director del albergue, hay otras organizaciones locales e internacionales que han mostrado su respaldo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD