buscar noticiasbuscar noticias

Reviven fervor patrio. Conmemoran la Independencia

Confirman saldo blanco entre el Grito y el desfile

El Mañana / Staff .- Las fiestas patrias para los reynosenses concluyeron ayer con el tradicional desfile en el que estudiantes de educación básica, media superior, elementos de seguridad, militares, grupos federales y de protección civil participaron.

Contingentes. El desfile se dividió en varias estampas.Reviven fervor patrio. Conmemoran la Independencia
imagen-recuadro

Caminamos por nuestra ciudad durante la madrugada con un ambiente de calma; hubo familias que se quedaron hasta las dos de la mañana y que nos hicieron sentir su satisfacción*. Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa

Los contingentes divididos en 44 estampas adornaron la plaza Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez calificó este evento, así como al previo (Grito de la Independencia) de exitosos, debido a la asistencia de hasta 20 mil personas.

“Fue algo completamente familiar, tuvimos una asistencia récord en la ceremonia del Grito de Independencia y en el desfile también hubo muchas personas; tuvimos qué delimitar algunos perímetros para la comodidad de las personas, porque ya no cabíamos, pero esto nos indica que todos vamos en la misma dirección, con el interés de construir un México prospero, de paz”, aseguró.

El desfile comenzó a las 9:00 horas. En los espacios de honor estaban los miembros de cabildo, secretarios, autoridades educativas, coordinadores de diversos organismos, así como de la V Región Militar y de la Policía Federal.

Entre las estampas hubo bandas de guerra, porristas, cuadros alusivos al Día de la Independencia, trajes típicos, carros alegóricos y acrobacias.

Los asistentes contaron con un escenario de varios niveles ubicado justo enfrente del área principal.

“Las fiestas se desarrollaron con saldo blanco. Caminamos por nuestra ciudad durante la madrugada con un ambiente de calma; hubo familias que se quedaron hasta las 2 de la mañana y que nos hicieron sentir su satisfacción.

“Desarrollamos un operativo que afortunadamente funcionó; fueron miles los que tuvieron la confianza de venir y de sentirse orgullosos de ser mexicanos”, concluyó Ortiz Domínguez.

imagen-cuerpo

Afluencia. Los ciudadanos se despertaron temprano para ver las estampas patrias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD