Revelan un millonario gasto del gobierno de EU en la Torre Trump
Washington, D.C.
El gobierno de Estados Unidos está pagando más de 130 mil dólares al mes en alquilar un espacio en la Torre Trump para una oficina militar del Departamento de Defensa, que apoya a la Casa Blanca, informó ayer Wall Street Journal.
Los documentos de arrendamiento obtenidos por el diario mostraron que el gobierno acordó pagar 2.39 millones de dólares por un espacio de tres mil 475 pies cuadrados desde el 11 de abril de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018, por encima del precio del mercado para apartamentos de lujo de tamaño similar.
Según la Administración de Servicios Generales, la agencia que negocia acuerdos de espacio de oficina para el gobierno, el espacio alquilado no es propiedad del presidente ni de nadie dentro de la organización Trump.
LA Oficina Militar de la Casa Blanca es utilizada para proporcionar servicios al presidente en todo momento. Eso incluye médicos, comida, transporte, comunicaciones y un maletín que permite al presidente autorizar un ataque nuclear
Más de la sección
Hasta ahora, desde que tomó el cargo el 20 de enero pasado, el presidente ha pasado una sola noche en Trump Tower.
COMISIÓN DE DROGAS POSTERGA REUNIÓN
La comisión sobre drogas del presidente Donald Trump fue criticada el miércoles por incumplir por segunda vez un plazo autoimpuesto.
Veinte senadores demócratas, incluido su líder, Chuck Schumer, exhortaron al director interino de la Oficina de Políticas Nacionales para el Control de Drogas en una carta a que “tome en cuenta iniciativas importantes que podría llevar alivio más rápidamente a millones de estadounidenses”.
“Mientras la comisión toma medidas para enfrentar la drogadicción, nos preocupa que se demoren componentes esenciales como la aplicación de recomendaciones existentes”, dice la nota.
La carta a Richard Baum fue enviada después que la Comisión Presidencial sobre la Lucha contra la Drogadicción y la Crisis de Opioides, presidida por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, postergó por segunda vez la entrega de un informe preliminar.
CUESTIONA ELECTORAL ESTADOS
El presidente Donald Trump cuestionó el miércoles las motivaciones de los estados que han rehusado acatar los pedidos de su comisión sobre fraude electoral, que ha solicitado amplia información sobre información personal de votantes, e insinuó que ellos estaban escondiendo algo.
“Uno se pregunta qué les preocupa”, dijo Trump durante la primera reunión de la Comisión Presidencial Asesora sobre Integridad Electoral. Agregó que, “hay algo, siempre lo hay”.
La reunión ocurrió en medio de indignación por el pedido de la comisión a todos los estados, que incluye nombres de votantes, historial de votación y afiliaciones partidistas. Asistentes del presidente de la comisión Mike Pence han dicho que ellos solo pidieron información que ya estaba disponible públicamente. Pero varios estados han rechazado el pedido, argumentando que acatar la solicitud legitimaría la idea no probada de que el fraude electoral está generalizado.