buscar noticiasbuscar noticias

Revela deportada miedo de estar aquí

Manifestó que radicaba en Dallas, y fue detenida por la policía de Estados Unidos al ir a bordo de un vehículo que al ser revisado le encontraron escondidas drogas en el interior.

Revela deportadamiedo de estar aquí

Reynosa

, Tam.- 

“Desgraciadamente después de 28 años de estar trabajando honradamente allá no me dieron la oportunidad de quedarme, después de que les di muchos años laborales de mi vida”, narra con voz quebrada y con lágrimas que escurrían de sus ojos Nelly Garza, de 48 años, al ser deportada de los Estados Unidos por esta frontera.

Manifestó que radicaba en Dallas, y fue detenida por la policía de Estados Unidos al ir a bordo de un vehículo que al ser revisado le encontraron escondidas drogas en el interior.

Sostuvo que no pudo pagar un abogado para pelear y esclarecer que no tenía nada que ver con lo que detectaron en la unidad, dejando que la enjuiciaran y deportaran a México.

“Me tuve que declarar culpable porque no tenía abogado y era la única forma en que me dieran menos años y me deportaran para ser libre”, dijo.

Sus hijos y nietos viven en Dallas. Aquí en el país no tiene ningún familiar, porque desde hace 28 años se tuvo que ir del estado de Nuevo León, por buscar el sueño americano. Ha trabajado como mesera en un restaurante y como vendedora de ropa en una tienda y encargada de una lavandería.

“Es muy doloroso todo este proceso, porque tuve que dejar a toda mi familia allá en los Estados Unidos, tengo a mis hijos y mis nietos que ahorita me necesitan mucho porque era el apoyo para ellos”, comentó.

Hace tres años mataron en Monterrey a su esposo cuando disfrutaba de unas vacaciones en esa ciudad, el cual fue torturado por personas desconocidas.

“Sí tengo miedo de estar acá, tengo más miedo de no estar con mi familia”, añadió Nelly. “Tengo dos hijos el mayor de 25 años y la menor de 24, cuatro nietos de edades de 5, 3, 2 y uno que está por nacer”.

Sostuvo que buscará regresar con sus familiares, pero esta vez por la vía legal, a través de la Visa “U”, la cual se otorga a las personas que fueron víctimas de actos criminales, abusos físicos o mentales, ya que buscará el apoyo de testigos que fue agredida y solicitar el perdón a las autoridades de EU.

Me gustaría regresar a los Estados Unidos pero legal y reunirme con mi familia que tanto extraño*. Nelly Garza, deportada



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD