buscar noticiasbuscar noticias

Revela Pemex 7 yacimientos

Frente a las costas de Tabasco. Contienen reservas de 180 millones de barriles de crudo

Ciudad de México

Revela Pemex 7 yacimientos

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de siete yacimientos de petróleo crudo ubicados en dos pozos de aguas poco profundas del Golfo de México que podrían aportar una reserva de 180 millones de barriles de crudo equivalente (MMbpe) a las reservas 3P.

Carlos Treviño, director de la empresa productiva del Estado, informó que los yacimientos están en dos áreas: dos en Manik-101A y cinco en Mulach-1, frente a las costas de Tabasco.

Se trata del décimo hallazgo más importante en los últimos 15 años, de acuerdo con el funcionario.

De acuerdo con la autoridad, Manik tiene un potencial de 80 millones de barriles y se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

En tanto, Mulach tiene un potencial de 100 millones de barriles y se ubica a 17 kilómetros de Paraíso, Tabasco.

Según Treviño, estos descubrimientos “van a brindar a la siguiente administración una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México”.

imagen-cuerpo

REVERTIR DESPLOME

Con el descubrimiento de los siete yacimientos, Pemex busca frenar la caída en producción.

Actualmente, la producción de Pemex es de 1.8 millones de barriles diarios y con la proyección de los campos anunciados se regresaría a niveles de 2 millones de barriles por día.

Treviño dijo que los dos nuevos campos descubiertos, más los cuatro que ya habían dado a conocer en los últimos años, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y tendrán una producción estimada entre 193 mil y 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas.

Se trata de yacimientos de aceite pesado y de crudo súper ligero. "Estos nuevos descubrimientos en aguas someras se suman a otros campos en proceso de delimitación y en transición a la fase de producción, descubiertos en los últimos años", afirmó Treviño.  

El director de Pemex dijo que estos campos se financiarán por vía presupuestal y serán desarrollados en su totalidad por Pemex, debido a que se encuentran cerca de otros desarrollos de la empresa, por lo que ya existe infraestructura cercana para dar salida a la producción.

MÁS POTENCIAL

Pemex afirmó que estos descubrimientos son resultado del enfoque de las inversiones de la empresa hacia las áreas de mayor prosperidad.

De acuerdo con Luis Labardini, experto en el sector energético, Pemex tiene todavía mucho potencial en aguas someras de la Sonda de Campeche, y estos descubrimientos son evidencia de ello.

"Existen campos descubiertos que todavía deben desarrollarse, por ello es muy importante invertir en estos campos, pues Cantarell ya declinó y Ku-Maloob-Zaap, ya inició una lenta declinación", afirmó el experto.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD