buscar noticiasbuscar noticias

Retorna el ‘calvario’ para cruzar al Valle

Se prolongan las filas de hasta cuatro horas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo

Para llegar al Valle de Texas desde Reynosa ciudadanos enfrentaron ayer largas filas a pie y en vehículo sobre el puente internacional Reynosa-Hidalgo, con tiempos de espera que superaron las cuatro horas.

Las filas fueron de hasta cuatro horas en vehículo, el Libramiento Luis Echeverria quedó saturado.Retorna el ‘calvario’ para cruzar al Valle

EL MAÑANA realizó recorridos por el sector y constató que los interesados dentro de un auto casi llegaban hasta el puente vial del Libramiento Luis Echeverria rumbo al Parque Cultural, evidenciando placas fronterizas, nacionales, de otros estados y de Estados Unidos 

Mientras que a pie, los que esperaban su turno se ubicaron a la altura de las casetas de cobro del lado mexicano. 

La espera en este caso osciló entre una y dos horas, dependiendo de la cantidad de oficiales activos. 

La situación se registra a días de que se cumpla el primer mes del restablecimiento de los viajes no esenciales entre México hacía Estados Unidos en esta pandemia, tales como compras, recreación, visitas en restaurantes y turismo en general. 

El caos…

La fila en vehículos complicó la circulación de particulares que se dirigían a la zona centro o a los espacios aduanales, por lo que era necesario circular por carriles contrarios, en doble fila y con las intermitentes.

Hasta las 15:00 horas de ayer no se había generado ningún operativo de tránsito ni de seguridad pública que pusiera orden en el sector.

imagen-cuerpo

Por la linea peatonal los tiempos de espera oscilaron entre una a dos horas, había gente esperando hasta las casetas de cobro del lado mexicano. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD