buscar noticiasbuscar noticias

Retoman campesinos bloqueos de carretera

Amenazan con seguir con este tipo de protestas si el gobierno federal no libera pronto la totalidad de los apoyos

San Fernando, Tam.

De no pagarles el miércoles, volverán a cerrar la carretera Victoria-Matamoros.Retoman campesinos bloqueos de carretera

Más de un centenar de productores agrícolas bloquearon este sábado la carretera federal Victoria-Matamoros y amenazaron con continuar con este tipo de protestas, si el gobierno federal no libera a la brevedad la totalidad de los apoyos del ingreso objetivo.

La vía de comunicación fue estrangulada de las 12:00 a las 13:45 horas en el kilómetro 201 a la altura de la bodega de sorgo La Herradura del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

Antes de retirarse del bloqueo carretero los campesinos acordaron que si para el miércoles no se aplican los depósitos correspondientes a las cuentas bancarias de los productores agrícolas volverán a bloquear el acceso federal.

Los integrantes de la organización Campesinos Unidos de San Fernando A.C., aseguraron que el gobierno federal está liberando a “cuentagotas” los apoyos del ingreso objetivo del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, también conocido como “Temprano”.

A más de seis meses de haber entregado sus cosechas de sorgo, es fecha que miles de productores de Tamaulipas siguen esperando los apoyos que les corresponden al haber formalizado la comercialización de su producción bajo el esquema de agricultura por contrato.

De acuerdo a los mecanismos implementados por el mismo gobierno federal, los productores de Tamaulipas deben de recibir 346 millones de pesos de apoyos del ingreso objetivo.

Hasta el momento se han entregado 132 millones de pesos, faltando por dispersar 214 millones de pesos de ingreso objetivo a productores de Tamaulipas.

Los productores agrícolas de zonas temporaleras, recibirán este apoyo en la producción de sorgo que levantaron en una superficie de hasta 100 hectáreas, en tanto que en las zonas de riego el beneficio será en la producción que tengan en una extensión de hasta 50 hectáreas.

imagen-cuerpo

Los inconformes están demandando la liberación de la totalidad de los apoyos del ingreso objetivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD