buscar noticiasbuscar noticias

Retoma entregas Vivero Municipal

Ya se permite el ingreso a familias interesadas en adoptar alguna especie

Aunque por el momento no hay fecha para continuar con los donativos de plantas a empresas, escuelas o grupos de vecinos, en el Vivero Municipal desde esta semana ya se permite el ingreso a familias interesadas en adoptar alguna especie.

Aquellos que soliciten plantas deben hacerse responsables del cuidado y condiciones de desarrollo.Retoma entregas Vivero Municipal

“Estamos retomando actividades, aunque aún están pendientes las solicitudes de grandes grupos, hacemos lo posible por dar plantas a las familias que quieren comenzar un huerto en casa, o que quieren acomodar sus jardines, incluso podemos darles semillas; se trata de hacer una actividad, de mantenernos ocupados en esta contingencia”, dijo.

Para ingresar al Vivero, ubicado en la colonia La Escondida de esta frontera, es necesario que solo acuda con cubrebocas un representante por familia, para evitar aglomeraciones. Los interesados deberán justificar el uso de las plantas y demostrar el acomodo y cuidado, para evitar que se sequen.

Durante los últimos días se han registrado temperaturas por encima de los 35 grados centígrados con sensaciones térmicas que rebasan los 40 grados, por lo que Oviedo Hervert insistió en que es necesaria una evaluación previa.

“Tenemos que dar esta asesoría y verificar que realmente cuidarán las plantas que se lleven, son también seres vivos, necesitan aire, agua, sol, deben garantizarnos que no harán mal uso, y lo ideal es que sean familias, por lo que promovemos la convivencia”, insistió.

La contingencia sanitaria del Covid-19 provocó que desde finales de marzo hasta mayo, el vivero trabajara bajo guardias, por lo que recientemente se reanudaron labores de entregas, así como de plantación.

En este espacio se producen alrededor de 250 plantas al mes, cada una adaptas al clima de la región.

imagen-cuerpo

Existen más de 3 mil ejemplares, entre arboles de fruta, plantas para interiores o hierbas aromáticas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD