buscar noticiasbuscar noticias

Resurgen protestas en clínica del ISSSTE

Afirman enfrentar falta de insumos y condiciones deficientes de trabajo

Trabajadores de la clínica del ISSSTE protestaron para exigir la destitución del director, Juan Héctor Briceño González, señalándolo de nepotismo y de mantener en malas condiciones a la institución. Solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome cartas en el asunto. 

Trabajadores del ISSSTE protestaron contra el director y piden lo destituyan.Resurgen protestas en clínica del ISSSTE

Acusaron a Ariel Games Cruz, subdelegado de administración en el Estado, de encubrir al director y no dar seguimiento a múltiples acusaciones.

José Luis Chávez Araiza, dirigente sindical, comentó que el director tiene a sus dos hijos trabajando y no acuden; además de las malas condiciones y falta de insumos que enfrentan. Dijo que el Issste nacional ha pedido que haga lo conducente en Reynosa, pero hasta el momento nada.

“Todas las acusaciones tienen fundamentos, tengo los oficios que le he mandado a Ariel, al órgano interno de control que tampoco hace nada, uno se cobija con el otro, todos se están protegiendo y se hace mal uso de los recursos económicos.

“Tenemos muchas deficiencias, nos hace falta mucho material, equipo de protección; dicen directivos que ya pasó la pandemia y que ya están vacunados, pero nuestras familias no”, dijo.

El dirigente sindical acusó que no hay medicamentos, insumos y están en las peores condiciones.

Hace 5 años se hizo licitación para renovar el hospital, para pagar adelanto y firmaron la jefa de enfermera actual, María Cristina Gonzalez, que ya estaba terminado el avance, y se le pagó al constructor 4 millones de pesos, por lo que son culpables de la situación que se vive, porque no se han terminado las obras, porque hay papel firmado de que ya está finalizado, dijo.

“Hay un problema muy serio en medicamento. Hace dos años y el año pasado nuestros trabajadores de base se vieron involucrados en una demanda por pérdida de medicamentos alrededor en un millón de esos y se hizo la acusación ante la FGR, todos fueron a declarar y todos tenemos miedo, no sabemos si vamos con amparo o con un abogado y así todos tuvieron que ir y la dirección hace responsable al departamento de farmacia y ahorita tenemos problema grave de surtimiento”, recalcó. 

Por otro lado se colocó una manta donde se acusa al dirigente sindical, pero aseguran que fue colocada por la directiva.

HAY NEPOTISMO

Tiene a hijos en la nómina

- El director “tiene dos hijos, uno técnico radiólogo que desde mayo que él llegó no le falta un interinato, teniendo 7 personas en bolsa de trabajo, que son esposos de trabajadores y el hijo del director no está en el área, le dan contrato.

- “Otra violación, Héctor Hugo Briseño, el otro hijo es médico radiólogo cubre interinato: el señor trabaja en la unidad 270 del IMSS de 8 a 2 de la tarde y nadie lo conoce; nada más firma y se va”.

- Los trabajadores secundaron la situación que se vive en el Hospital y pidieron la intervención de las autoridades superiores, ya que son delitos federales, afirmaron.

imagen-cuerpo

Tenemos muchas deficiencias, nos hace falta mucho material, equipo de protección; dicen directivos que ya pasó la pandemia y que ya están vacunados, pero nuestras familias no”. José Luis Chávez Araiza, dirigente sindical



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD