buscar noticiasbuscar noticias

Resurge ola de contagios: Aumenta número de decesos en Condado Hidalgo

Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía del Valle a reforzar las medidas de prevención y a vacunarse

Edinburg, Tx.- Autoridades de Salud informaron que en las últimas 24 horas se registraron dos muertes y 600 nuevos contagios de coronavirus en el condado de Hidalgo. La última vez que se registró una cifra tan alta fue en septiembre.

En Estados Unidos está aprobada la vacunación para los mayores de cinco años.Resurge ola de contagios: Aumenta número de decesos en Condado Hidalgo

Desde el inicio de la pandemia, se han realizado 745 mil 127 pruebas de detección para esta enfermedad.

De las muertes reportadas este día, uno estaba vacunado y el otro no.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en el condado de Hidalgo hay 88 personas con coronavirus internadas, de las que 75 son adultos y 13 menores de edad. 

Un total de 28 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo; de los 27 son adultos y un pediátrico.

Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, las autoridades exhortan a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención y a vacunarse.

URGE VACUNAR NIÑOS

Autoridades sanitarias de Estados Unidos urgieron a vacunar contra Covid-19 a los niños, en medio de un aumento en las hospitalizaciones de menores de edad, conforme se extiende la variante ómicron. 

Las hospitalizaciones de niños aumentaron 52 por ciento en el último mes en ese país, al pasar de mil 270 registros el 29 de noviembre, a mil 933 a inicios de esta semana. 

“La mayoría de esos niños aún no están vacunados”, dijo sobre las hospitalizaciones Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a MSNBC. 

“Así que el mensaje aquí es: vacunar a los niños”. En Estados Unidos está aprobada la vacunación para los mayores de cinco años con la fórmula de Pfizer. Walensky anticipó que en los próximos días o semanas se podría también iniciar el refuerzo para los niños de entre 12 y 15 años.

imagen-cuerpo

En Estados Unidos está aprobada la vacunación para los mayores de cinco años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD