buscar noticiasbuscar noticias

Resulta un asaltabancos con historial de atracos

Destaca un robo a otro banco en años anteriores

Joe Wayne Galipp.Resulta un asaltabancos con historial de atracos

McAllen, Tx.- Ladrón de bancos de McAllen resultó con un historial de atracos, destacando un robo a otro banco en años anteriores, y ahora, por el mas reciente de sus delitos, deberá cumplir una sentencia de cinco años de cárcel y tres más de libertad condicional, según destacaron las autoridades federales.

Joe Wayne Galipp, de 55 años de edad, recibió una sentencia de 60 meses de prisión federal, después de que se declaró culpable el pasado ocho de agosto del presente año, admitiendo que robó el Vantage Bank, ubicado sobre la calle Segunda, en la ciudad de McAllen.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Randy Crane, sentenció a Galipp, luego de que el tribunal escuchó sobre un robo en una tienda de conveniencia en 2004 y un robo en un banco en 2013. Después de cumplir su sentencia federal por el robo a un banco, se le ordenó estar en libertad supervisada, tiempo durante el cual cometió otro delito. El tribunal revocó el resto de ese período y ordenó que cumpliera cinco meses para cumplir simultáneamente la sentencia actual. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló la seriedad del historial criminal anterior de Gallip y su preocupación que la conducta criminal del sujeto continúa.

En mayo de 2019, Galipp ingresó al Vantage Bank, se acercó a un empleado y le exigió el dinero de la caja registradora, colocó el dinero en una bolsa que traía con él y huyó a pie.

Más tarde, ese mismo día, la policía detuvo a Galipp y lo identificó positivamente a través de imágenes de cámaras de seguridad. En ese momento, estaba en posesión de la bolsa que contenía el dinero.

En 2013, el juez federal de distrito Andrew Hanen sentenció a Galipp a una sentencia de 41 meses por el robo bancario anterior. Galipp había entrado en un Banco de América en Harlingen, vestido con una gabardina, sombrero y gafas de sol. Luego se acercó al cajero con una nota escrita a mano exigiendo el dinero, después de lo cual huyó a pie.

Galipp ha estado y permanecerá bajo custodia donde permanecerá pendiente de ser transferido a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, que se determinará en un futuro próximo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD