buscar noticiasbuscar noticias

Restablece la CFE suministro

Localizan falla en la Subestación San Jerónimo

Monterrey, N. L.

Reparan. Subestación San Jerónimo de la CFE, en Monterrey, donde se originó la falla.Restablece la CFE suministro

Según la versión oficial de los hechos, la falla se originó en la Subestación San Jerónimo, localizada en el poniente de la capital regiomontana, lo cual causó una caída de circuitos, en cadena, en dichas entidades.

La División Golfo Norte de la CFE especificó, que fue a las 0:30 horas del lunes, cuando se reactivó en su totalidad el servicio.

Habitantes de Nuevo León padecieron el domingo su propio Apocalipsis, sin energía eléctrica, ni Metro, gasolineras cerradas, semáforos apagados, caos vial y compras de pánico, entre otras contingencias, durante el macro apagón en la región.

Las afectaciones fueron mayores en el área metropolitana, donde reside más del 70 por ciento de los habitantes de la entidad, y la falta de luz se prolongó de las 17:25 a las 19:00 horas.

Pero hubo puntos de la metrópoli –Santa Catarina, Apodaca y poniente de Monterrey-, zona citrícola y poblados del norte del estado, en los que se restableció el servicio hasta la noche del domingo y primeros minutos de ayer.

A su vez, el Gobierno estatal dio a conocer previamente, mediante un comunicado, que Nuevo León permaneció en calma, luego del apagón.

Refirió que los hospitales públicos fueron mantenidos en operación con plantas de emergencia, mientras que las líneas 1 y 2 del Metro quedaron paralizadas un par de horas.

El Gobierno señaló que gracias también a la utilización de plantas de emergencia, se evitó la falta de luz en los tres Penales, donde se redoblaron medidas de vigilancia.

Agregó que Agua y Drenaje de Monterrey reportó fallas menores en el bombeo del vital líquido.

Se trató del tercer macro apagón en el noreste del país, en un lapso de 19 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD