Responde favorable a tratamiento
Hector Bonilla revela que su reacción contra el cáncer de riñón ha sido positiva
Ciudad de México.
El actor Héctor Bonilla, de 80 años de edad, aseguró que evoluciona de forma satisfactoria al tratamiento para combatir el cáncer de riñón, por lo que su ánimo ha mejorado para seguir trabajando.
En febrero pasado, Bonilla confirmó que padece cáncer en el riñón derecho, enfermedad que se trata en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, mismo en el que se han atendido otras personalidades como José José.
Más de la sección
Bonilla señaló que le hacen una evaluación mensual para saber cómo va y los resultados han sido alentadores.
EVOLUCIONA
"Ellos esperaban que yo evolucionara en un periodo de enero a julio y mi reacción ha sido buena", dijo el actor, quien recientemente recibió el Ariel de Oro por su amplia trayectoria en el cine.
"Me siento bien y con ánimos, y sigo trabajando como debe de ser".
Destacó que los doctores aún no pueden determinar si ganará la pelea contra la enfermedad, sin embargo, se enfoca en seguir el tratamiento señalado, que será hasta marzo próximo.
SATISFECHO
"Yo estoy dando la batalla y no estoy angustiado, quiero seguir trabajando. Estoy satisfecho con lo que he hecho", señaló.
Bonilla será miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, junto con otros actores mexicanos, entre ellos, Bruno Bichir, Marina de Tavira, Dolores Heredia y Ofelia Medina.