buscar noticiasbuscar noticias

Figuras del K-Pop que se alejan de la música por el servicio militar

Son varios los cantantes de k-pop que tuvieron que cumplir con el servicio militar.

CIUDAD DE MÉXICO.- Conocido es el caso de J-Hope de BTS, quien tuvo que abandonar por un tiempo la agrupación juvenil para poder cumplir con sus obligaciones en el ejército de Corea del Sur.

Figuras del K-Pop que se alejan de la música por el servicio militar

Sin embargo, J-Hope no es el único ídolo del k-pop que ha tenido que comenzar el servicio militar obligatorio.

Por ejemplo, Ricky de la banda Teen Top se alistó en el ejército de su país el 18 de enero del 2021. Tras completar su formación militar básica, sirvió en la banda militar. Se espera que sea dado de alta en algún momento de julio de 2022.

Por otro lado, Jaehyung de la banda The Rose es el último miembro de esta agrupación musical que comenzó sus deberes militares el 9 de noviembre de 2020. El joven se licenció a mediados de agosto del año pasado.

Hui de PENTAGON comenzó su servicio militar obligatorio el 18 de febrero de 2021. Para recibir su formación militar básica se incorporó al Centro de Formación de Reclutas del Ejército de Nonsan, en la provincia de Chungcheong del Sur. El joven cumplió con sus obligaciones militares en noviembre del año pasado.

Por otro lado, Chanyeol de EXO tuvo un entrenamiento militar de 4 semanas en 2021. Fue asignado a una unidad para servir como soldado en servicio activo. Se unió al reparto del musical militar "Meissa's Song", en el que interpretó el papel principal.

También es recordado el caso de Sungjin de la banda de K-Pop DAY6, quien se enlistó en el servicio militar de manera inesperada en 2021. Incluso el joven compartió un video en las redes sociales para que sus fanáticas vieran su nuevo corte de pelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD