Noticias

Respalda STFRM Tren Maya y del Istmo de Tehuantepec

Flores Morales aseguró que a 25 años de la modernización de la industria ferroviaria en México y la democratización sindical en el STFRM

  • Por: El Universal
  • 08 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Respalda STFRM Tren Maya y del Istmo de Tehuantepec

Tren Maya y el del Istmo de Tehuantepec son proyectos viables que detonarán el desarrollo económico en sus regiones, afirmó Víctor Flores Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Al conmemorar el 112 aniversario del Día del Ferrocarrilero el líder sindical destacó que los trabajadores ferrocarrileros de México están listos y decididos a respaldar e impulsar con unidad y mano de obra calificada, los proyectos ferroviarios del actual gobierno federal que encabeza el presidente López Obrador.

Ante empresarios de la industria ferroviaria, Flores Morales aseguró que son viables los proyectos Tren Maya y Ferrocarril Istmo de Tehuantepec, los cuales permitirán detonar el desarrollo económico y social del sureste del país.

Flores Morales aseguró que a 25 años de la modernización de la industria ferroviaria en México y la democratización sindical en el STFRM, hoy en día los ferrocarrileros son los mejores trabajadores pagados y capacitados del sector industrial.

PARTICIPA CARLOS SLIM

El empresario Carlos Slim Helú adelantó QUE participará en las licitaciones que se lleven a cabo para la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del presidente López Obrador.

Al salir de la comida que López Obrador mantuvo con empresarios mexicanos en relación con los inicios de la construcción del Tren Maya, Carlos Slim anotó que es un proyecto "muy interesante" que impulsará el desarrollo del sureste, "que tanto hace falta".

"(Estuvo) bien, muy interesante, de todo y desarrollo para el sureste de la República, que es tan importante", dijo en breves respuestas a los medios de comunicación.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA