buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 43 ilegales en casas de seguridad

Revientan agentes tres viviendas en el condado Starr en un solo día

Edinburg, Tx.

La localización y detención de los migrantes se tuvo lugar en operativos realizados el viernes.Rescatan a 43 ilegales en casas de seguridad

La Patrulla Fronteriza descubrió tres casas de seguridad en el mismo día y todas estaban en sector del condado Starr, tras recibir varios informes de presuntos escondites de contrabando de personas en las ciudad de Roma y Río Grande City, Texas, informó el fin de semana la agencia federal.

Los traficantes de personas mantenían a los migrantes tras cruzar la frontera ilegalmente. 

La colaboración conjunta provocó la interrupción de tres escondites y resultó en el arresto de 43 migrantes. En uno de los escondites, los migrantes informaron que no comieron durante cinco días. 

Las personas contrabandeadas eran de Honduras, Guatemala, El Salvador, México, Ecuador y República Dominicana.

Este año, los agentes federales han realizado más de 3 mil 800 detenciones en varios casas de seguridad descubiertas en todo el Valle del Río Grande.

Los 43 migrantes fueron detenidos para una investigación sobre estos casos de tráfico humano.

Incluso con la propagación del virus covid-19, los traficantes de personas continúan estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de este país. 

El Condado Starr está enclavado en una de las zonas fronterizas donde se está registrando un aumento en la llegas de migrantes en los últimos meses.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del Sector del Valle del Río Grande continuarán salvaguardando a la nación y a la comunidad contra estos elementos criminales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD