buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 4 ilegales en situación de riesgo

Edinburg, Tx.- Agentes federales de la Patrulla Fronteriza, lograron rescatar a cuatro personas luego de encontrarse en situación de riesgo, tras ingresar ilegalmente al país.

Rescatan a 4 ilegales en situación de riesgo

Se informó que cuatro extranjeros ilegales estuvieron a punto de morir ahogados al intentar cruzar el Río Bravo y uno mas que intentó eludir el punto de control de Inmigración.

De acuerdo a los registros en el caso, el sábado en la estación de Falfurrias se recibió información de un ciudadano mexicano perdido en el área cercana al Condado de Brooks. 

Los agentes respondieron a la última ubicación conocida y no pudieron localizar al hombre después de una búsqueda exhaustiva, sin embargo a la mañana siguiente, las unidades de la Patrulla Fronteriza y Trauma y Rescate (BORSTAR) respondieron a la escena y, con la nueva información actualizada proporcionada por los familiares del sujeto, localizaron al hombre que necesitaba atención médica. Los agentes solicitaron la asistencia de un servicio de ambulancia para transportarlo a un centro médico local para una evaluación y tratamiento adicional.

El martes, los agentes de McAllen que trabajaban cerca de Penitas, Texas, respondieron a un informe de varios sujetos que caminaban al norte del Río Bravo después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Cuando los agentes respondieron, arrestaron a tres sujetos y los cinco restantes intentaron nadar de regreso a México. 

Los agentes observaron a un hombre identificado como mexicano, que tenía dificultades para nadar y mantenerse a flote en las aguas del río Bravo. 

La unidad marítima de la Patrulla Fronteriza recuperó al migrante y lo transportó a la orilla del río, donde se le brindó asistencia médica.

 El miércoles, los agentes de McAllen que trabajan cerca de Mission, observaron que varios sujetos que intentaron fugarse a México después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

De acuerdo al reporte, los agentes llegaron a la zona, observaron a un hombre y dos mujeres que tenían dificultades para navegar por las fuertes corrientes del Río Bravo. 

Las unidades marítimas observaron la situación de riesgo y rápidamente extrajeron los tres sujetos y los transportaron a un lugar seguro. 

El Sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas centradas en rescates y concienciación sobre el peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y, en última instancia, salvar vidas. Llame al 911 para reportar actividad sospechosa; “¡Son humanos, no carga!”




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD