buscar noticiasbuscar noticias

Reprueba diputado condicionar becas

Reprueba diputado condicionar becas

Es una obligación de los gobiernos el premiar aquellos niños que llevan una excelencia, pero también a quienes tienen problemas para seguir adelante con sus estudios*. Ramiro Salazar Rodríguez, diputado local

Matamoros, Tam.- En total desacuerdo el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez con la propuesta de la Secretaría de Educación en Matamoros al condicionar las becas para los niños de primaria y secundaria a cambio de trabajos sociales.

“Es una obligación de los gobiernos el premiar aquellos niños que llevan una excelencia, pero también a quienes tienen problemas para seguir adelante con sus estudios, se les debe de ofrecer este tipo de apoyos sin recibir nada a cambio”, dijo.

Resaltó que se desconoce si el secretario de Educación en realidad tiene conocimiento de este tema, no es posible que a un niño de este grado de escolaridad se le quiera poner condiciones para darle una beca.

“El obtener una beca es un derecho constitucional que tienen los niños en los tres ordenes de gobierno, ya que esto sirve para la educación de los menores, por eso no estoy de acuerdo en que se condicionen dichos apoyos en Matamoros”, comentó.

Destacó que muchos diputados y la comunidad en general no están de acuerdo con que se condicionen las becas para los niños de primaria y secundaria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD