buscar noticiasbuscar noticias

Dejan opcional asistencia a escuelas en Nuevo León

El Gobernador Samuel García dijo que los alumnos podrán tomar clases en línea o por Escuela TV, proyecto implementado durante la pandemia de Covid- 19

Dejan opcional asistencia a escuelas en Nuevo León

MONTERREY, NL.- Ante el pronóstico de temperaturas aún más calurosas para la próxima semana, el Gobierno estatal decidió dejar a consideración de padres y maestros la asistencia a clases presenciales.

En un video, el Gobernador Samuel García dijo que los alumnos podrán tomar clases en línea o por Escuela TV, proyecto implementado durante la pandemia de Covid- 19.

"Viene una semana inédita, muy calurosa, pinta que entre lunes y jueves podemos llegar a los 45 grados"

"Viene una semana inédita, muy calurosa, pinta que entre lunes y jueves podemos llegar a los 45 grados", dijo el Mandatario emecista.

OPTAN POR FLEXIBILIDAD 

"Por eso, junto a las autoridades de Educación, he tomado la decisión de ser flexibles y dejar a la decisión de padres y de directivos escolares que nuestros niños, en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa".

La medida aplica por lo pronto la próxima semana, cerca del final del ciclo escolar el próximo 19 de julio,

  • El Gobernador prometió que para el próximo ciclo, que inicia en agosto, todos los salones tendrán mini splits o sistemas de aire acondicionado.

Afirmó que este fin de semana se instalarán 600 de estos equipos, y que su esposa, Mariana Rodríguez, lanzará una convocatoria de donación de equipos para los planteles que falten.

"Yo voy a donar mi sueldo en varios abanicos enfriadores", dijo García en su video.

"Trabajaremos este verano para que ya el año (escolar) que entra, todos los salones de Nuevo León estén listos y climatizados".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD