Reynosa

Reprograma Diócesis las misas y ceremonias

Bodas, XV años y primeras comuniones entre semana; cultos los domingos

  • Por: Viviana Cervantes
  • 17 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Reprograma Diócesis las misas y ceremonias

Las misas con sacramentos deben priorizarse el miércoles o sábado, pide la Diócesis.

A fin de respetar las restricciones sanitarias en los templos católicos de Reynosa, la Diócesis de Matamoros envío un comunicado a los sacerdotes, para solicitar que las ceremonias como bodas, XV años, primeras comuniones y confirmaciones se realicen los días miércoles o sábado y que el domingo sea destinado a misas tradicionales.

En base a los decretos emitidos por el comité estatal para la seguridad en salud, las iglesias pueden operar al 25 por ciento de su capacidad, tres días a la semana (miércoles, sábados y domingo), por ello, la Diócesis, expuso: "Considerando que esta nueva disposición es benéfica para ofrecer un mejor servicio a nuestras comunidades, les sugerimos que las misas de primas comuniones, confirmaciones, bodas y XV años se realicen los días miércoles o sábado, a fin de que los fieles puedan vivir más plenamente la celebración dominical".

Horarios especiales

Además el mobiliario se sanitiza después de cada ceremonia presencial, restringiendo el acceso a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores.

"Para estos grupos se pueden fijar horarios especiales de atención y permitir incluso el acceso a una persona adicional para que los auxilie", explica el comunicado.

En el llamado, la Diócesis insistió en la importancia de no bajar la guardia ante el nuevo virus y por el contrario fomentar entre los fieles la prevención. 

"Les ruego que por intercesión de Nuestra Madre nos sigan ayudando a enfrentar la pandemia que aún nos aqueja, con realismo, responsabilidad y solidaridad", concluye el texto firmado por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

Aplican medidas

Los templos católicos en esta frontera han adaptado sus recintos para cumplir con el protocolo Covid-19, colocando gel antibacterial en los ingresos y tapetes sanitizantes.

Además, se fijan guardias de voluntarios para revisar que las medidas sanitarias se cumplan.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA