buscar noticiasbuscar noticias

Reprograma Diócesis las misas y ceremonias

Bodas, XV años y primeras comuniones entre semana; cultos los domingos

A fin de respetar las restricciones sanitarias en los templos católicos de Reynosa, la Diócesis de Matamoros envío un comunicado a los sacerdotes, para solicitar que las ceremonias como bodas, XV años, primeras comuniones y confirmaciones se realicen los días miércoles o sábado y que el domingo sea destinado a misas tradicionales.

Las misas con sacramentos deben priorizarse el miércoles o sábado, pide la Diócesis.Reprograma Diócesis las misas y ceremonias

Horarios especiales

Además el mobiliario se sanitiza después de cada ceremonia presencial, restringiendo el acceso a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores.

“Para estos grupos se pueden fijar horarios especiales de atención y permitir incluso el acceso a una persona adicional para que los auxilie”, explica el comunicado.

En el llamado, la Diócesis insistió en la importancia de no bajar la guardia ante el nuevo virus y por el contrario fomentar entre los fieles la prevención. 

“Les ruego que por intercesión de Nuestra Madre nos sigan ayudando a enfrentar la pandemia que aún nos aqueja, con realismo, responsabilidad y solidaridad”, concluye el texto firmado por el Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía. 

Aplican medidas

Los templos católicos en esta frontera han adaptado sus recintos para cumplir con el protocolo Covid-19, colocando gel antibacterial en los ingresos y tapetes sanitizantes.

Además, se fijan guardias de voluntarios para revisar que las medidas sanitarias se cumplan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD