buscar noticiasbuscar noticias

Reportan saldo blanco durante las vacaciones

Padres extremaron cuidados y precauciones. Presidenta del patronato de la Cruz Roja en esta localidad se congratuló que la estadística de accidentes fue mínima

Reportan saldo blanco durante las vacaciones

La Cruz Roja delegación Reynosa reporta saldo blanco durante el periodo vacacional de verano, periodo que recién concluyó y en el que tradicionalmente se incrementa la estadística de accidentes tanto en el hogar como en las vialidades, advirtió María Antonieta García de Elizondo.

La presidenta del patronato de la Cruz Roja en esta localidad se congratuló que la estadística de accidentes fue mínima, principalmente en menores de edad, que son el grupo etario más afectado luego de que pasan muchas horas en el hogar y en muchas de las ocasiones sin supervisión por parte de algún adulto.

“Afortunadamente tuvimos un saldo blanco en el periodo vacacional, en esta ocasión los padres de familia y sitios donde se realizan campamentos de veranos para niños, extremaron los cuidados” dijo.

Por el contrario lamentó y culminó a la autoridad correspondiente a tomar medidas preventivas para evitar que la incidencia de accidentes automovilísticos y de atropellamientos continúen  frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en el boulevard Morelos esquina con Argentina, en donde, dijo, diariamente hay accidentes.

“Es increíble pero continuamente se registran choques y atropellamientos frente a nuestras instalaciones, cuando no son choques son personas atropelladas” dijo.

Señaló que ante dicha situación están solicitando la construcción de un puente peatonal, un semáforo  o bien la instalación de bollas o algún mecanismo preventivo que permita disminuir la cifra de personas atropelladas.

“Es lamentable que continuamente se registren choques y atropellamientos, es a diario, creemos que en parte se debe a la falta de seguridad vial, por lo que se deben llevar a cabo medidas preventivas” dijo.

Exhortó tanto a los automovilistas como a los peatones a incrementar las medidas precautorias para evitar accidentes así como a la autoridad competente a colocar anuncios, semáforos o algún señalamiento que indique disminución de velocidad.

“Se supone que los automovilistas deben reducir la velocidad cuando pasan frente a un hospital o institución medica como en este caso lo es la Cruz Roja, pero al contrario como saben que no hay semáforo los automovilistas aumentan la velocidad y se propician choques y atropellamientos” finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD