buscar noticiasbuscar noticias

Reportan comercios mayores ganancias

Debido a la afluencia de los últimos días, los números han ascendido a un 60 por ciento

Ayer la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) brindó un panorama actualizado de las ganancias que de manera general se han contabilizado en esta temporada, y en ello, se mostró un incremento del 50 por ciento con respecto a la proyección inicial.

Roberto Cruz Hernández, Canaco Reynosa.Reportan comercios mayores ganancias

Roberto Cruz Hernández, presidente del gremio, reconoció que la expectativa se marcaba en un 30 por ciento para sus afiliados, pero que debido a la afluencia de los últimos días, los números han ascendido a un 60 por ciento.

“Vemos resultados muy positivos, incrementos de hasta un 60 por ciento para el comercio en general, lo cual nos permitirá tener un muy favorable cierre de año y esperar al 2022 con una expectativa ritmo de crecimiento y recuperación, algo que ya necesitábamos”.

Las ventas se reflejaron en ganancias principalmente para las tiendas de ropa, zapatos, juguetes y electrónicos. 

Aunque Cruz Hernández, señaló que el panorama favorable se ha extendido en lo general. “Hubo giros con mayor demanda que otros, que por supuesto demostraron un mayor incremento en las ventas, esto se refleja en las ganancias, pero en lo general estamos en una temporada de abundancia, de recuperación para todos”.

EL MAÑANA ha recorrido los principales centros comerciales de la ciudad, incluyendo a la Peatonal Hidalgo, donde todavía continúa un gran flujo de consumidores, buscando artículos decorativos, de ropa, zapatos, juguetes, entre otros.

De acuerdo a los pronósticos, la buena racha concluirá la primera semana de enero, tras festejarse el día de los Reyes Magos, que evoca a regalar juguetes o dulces a los infantes. 

Vemos resultados muy positivos, incrementos de hasta un 60 por ciento para el comercio en general, lo cual nos permitirá tener un muy favorable cierre de año y esperar al 2022 con una expectativa ritmo de crecimiento y recuperación, algo que ya necesitábamos”. Roberto Cruz Hernández, Canaco Reynosa

imagen-cuerpo

| Este año concluirá de manera positiva para los hoteles y moteles.

Los hoteles también alojan recuperación

El 2021 terminará con una ocupación del 60 por ciento

Aunque no se ha superado la crisis hotelera que ha traído la pandemia sanitaria, la asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa comienza a reportar un escenario con mayor estabilidad, ya que de acuerdo al presidente del gremio Omar Elizondo García, el 2021 terminará con una ocupación del 60 por ciento.

A diferencia del primer bimestre de este año cuando apenas se reportaba un 35 y 40 por ciento de ocupación.

“Nos ha ayudado mucho el tema de la reapertura en los puentes internacionales, hay más tráfico comercial y de turismo, se ve la mejoría y esperemos seguir así, ahorita tenemos 60 por ciento de ocupación, a pesar de que iniciamos el año con niveles de 35 y 40 por ciento”. 

La ocupación al 60 por ciento de este mes, incluso muestra un incremento con respecto a octubre y noviembre cuando los números marcaban el 50, en medio de la reapertura de los puentes internacionales. 

Los hoteles que han tenido un mayor beneficio son los ubicados cerca del aeropuerto internacional, en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, zona centro, y bulevar Hidalgo, al ser una avenida con conexiones a carreteras.

Entre las situaciones que han influido están el arribo de connacionales para cruzar al Valle de Texas o de turistas extranjeros que llegan a Reynosa por temas familiares, motivados por la navidad o año nuevo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD