buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 55 nuevos casos de SIDA en cuatro meses

En cuanto a decesos que ha causado en el mismo período, asciende a 20 aproximadamente

El número de personas contagiadas con VIH-SIDA en Reynosa va a la alza pues en los primeros cuatro meses del 2021, ya suman 55 nuevos casos positivos mientras que ocho pruebas sanguíneas están por confirmar.

Reportan 55 nuevos casos de SIDA en cuatro meses

En cuanto a decesos que ha causado en el mismo período, asciende a 20 aproximadamente.

Noticia Relacionada

"Pese a las recomendaciones que de manera permanente venimos haciendo, se están presentando más contagios en ese sentido, por lo que reiteramos el llamado a la población adolescente y adulta a tomar las medidas precautorias necesarias para evitar que en un momento dado lleguen a ser parte de las estadísticas", dijo Juanita  Díaz García, directora de UNEME CAPASITS a nivel local.

Otros lectores también leyeron...

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual se cuenta con un padrón de 1,100 pacientes cuyas edades van de los 17 a los 58 años.

Refirió que en el caso del porcentaje hombre-mujer, continúa siendo el mismo, un 80 por ciento en varones y 20 por ciento en el damas.

La recomendación de rigor que se le da a la gente es que si va a sostener una relación intima con persona desconocida lo preferible es utilizar condón o preservativo como forma de protegerse contra algún mal de transmisión sexual.

Ahí es donde debe aplicarse el tan popular dicho mexicano, que a la letra dice ´es mejor prevenir que lamentar´.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD