buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Fiscalía de Tamaulipas baja en denuncias

Concilian con las partes involucradas, que es la prioridad en cuanto a los trabajos que se realizan

Matamoros, Tam.- En los últimos seis meses las denuncias por los diferentes delitos del fuero común en Matamoros han bajado considerablemente, manifestó el titular del centro de mecanismos alternativos de la solución de controversia de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Alejandro Peña Jara. 

A la baja las denuncias en la FGJT.Reporta Fiscalía de Tamaulipas baja en denuncias

Explicó que una vez que llega alguna persona con una queja o denuncia, en menos de cinco días se concilia con ambas partes involucradas, que es la prioridad en cuanto a los trabajos que se realizan al interior de esta corporación. 

Comentó que este comportamiento se viene presentando no solo en Matamoros, sino en todo el estado en donde se viene registrando un descenso en las denuncias que presenta la comunidad por diversos delitos. 

“Solo esperamos que que este comportamiento sea en realidad porque va a la baja os índices delictivos en la ciudad, pero difícilmente se puede tener una medición en este sentido, considerando que en base en ocasiones por las denuncias se mide, pero van a la baja y esperamos que sea por eso”, dijo. 

Resaltó que en estas oficinas se reciben todo tipo de denuncias del fuero común, desde robos, asaltos, pleitos y lo más frecuente que se registra en estas dependencias, son por violencia intrafamiliar. 

Indicó que en todos los rubros se ha presentado esta disminución, esperando que en realidad en las calles y en las colonias se vea lo que se tiene en estas oficinas de la fiscalía. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD