Repesca, a su favor
Las Chivas tienen un buen sabor de boca en lo que a reclasificación se refiere
Guadalajara, Jalisco.
El panorama para las Chivas en este Repechaje podría verse como positivo, pues la última vez que jugaron en esta etapa terminaron con la celebración de su undécimo título.
El Rebaño tiene un saldo igualado en las cuatro ocasiones que accedió a la Liguilla por la vía de la reclasificación. Son dos fases ganadas y dos eliminaciones hasta el momento.
La primera vez fue en la Temporada 1993-1994, cuando se enfrentaron al Morelia, en la ida empataron 2-2 en la capital michoacana y en el Estadio Jalisco vivieron su primer revés en la instancia con el triunfo purépecha 3-2.
Pasaron 10 años para que el Rebaño se jugara nuevamente el torneo en dos partidos. El rival fue el Cruz Azul, en el Clausura 2003, ambos equipos ganaron 4-1 en sus respectivos duelos de local y ante el marcador global igualado, el Guadalajara avanzó por una mejor posición en la tabla general. Su torneo acabó en los Cuartos de Final con la eliminación ante el Morelia.
Más de la sección
Un torneo más tarde, las Chivas disputaron nuevamente la Repesca, en esta ocasión ante el Toluca. Los mexiquenses tomaron una amplia ventaja de 4-0 en casa y al cuadro rojiblanco no le alcanzó a pesar del triunfo 4-2 en la Perla Tapatía.
En el Apertura 2006 se consumó el mejor recuerdo que tiene el Guadalajara en las instancias del Repechaje.
Una victoria de 2-1 en el Puerto Jarocho y una goleada 4-0 en casa frente al Veracruz, encaminó al equipo de José Manuel de la Torre a disputar la Liguilla en la que eliminaron al Cruz Azul y al América en los Cuartos de Final y Semifinal, respectivamente.
En la Final ante el Toluca, el duelo de ida terminó empatado a uno, en casa del Rebaño. En el partido en La Bombonera las Chivas lograron una remontada, pues Bruno Marioni adelantó al Diablo, pero luego llegaron las anotaciones de Francisco Javier Rodríguez y Adolfo Bautista para un campeonato más para la institución después de 9 años.
Ahora el desafío para el Rebaño será diferente, definirán su futuro en un solo partido ante el Necaxa que se jugará en el Estadio Akron, debido a la mejor posición en la tabla general.
El día y horario está por definirse y será la próxima semana, una vez que haya terminado la Fecha FIFA.