Tamaulipas

Reparte IETAM más de 160 mdp a partidos

Dejan fuera de elección a Fuerza por México por no entregar a tiempo la plataforma electoral

  • Por: Noé F. Rodríguez
  • 14 / Enero / 2021 -
  • COMPARTIR
Reparte IETAM más de 160 mdp a partidos

IETAM redefine financiamiento a los partidos políticos para la elección del 6 de junio.

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas repartió una bolsa de 160 millones de pesos entre los partidos políticos que participarán en las elecciones del 6 de junio próximo.

Durante la segunda sesión ordinaria del año los consejeros acordaron el monto de financiamiento que comprende tres rubros: Actividades ordinarias permanentes, Actividades específicas como entidades de interés público y Franquicias postales.

De esta forma el partido que más recursos recibirá es el PAN, con más de 67 millones de pesos, mientras que Fuerza por México es quien recibe menores recursos, con 3 millones 700 mil pesos, cabe señalar que este instituto no participará en el proceso electoral al incumplir los tiempos de entrega de s plataforma electoral.

Es importante destacar que los partidos políticos deberán destinar anualmente, del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, por lo menos el dos por ciento para el desarrollo de las actividades específicas y el tres por ciento para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Durante la sesión extraordinaria realizada esta tarde, se aprobó el Acuerdo por el que se avala el registro del convenio de la coalición parcial denominada "JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN TAMAULIPAS", integrada por los partidos políticos nacionales morena y del Trabajo, para contender en 21 distritos electorales locales y 41 ayuntamientos en el presente Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

Finalmente, la Secretaria Ejecutiva del Consejo General del Instituto presentó el Acuerdo por el que se avalaron los registros  de las plataformas electorales de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Morena, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas correspondientes a la elección de diputaciones al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas e integrantes de los 43 ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, apartado que fue  aprobado por unanimidad  de las y los consejeros electorales.

Reparte IETAM más de 160 mdp a partidos

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA