buscar noticiasbuscar noticias

´Todo empezó en un videojuego...´

Han sido manipuladas 25 menores en Tamaulipas, reveló la directora general del Instituto de la Mujer, Diana Luz Gutiérrez

Veinticinco menores de edad han sido víctimas de manipulación en Tamaulipas, reveló la directora general del Instituto de la Mujer en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González, en videojuegos, en aplicaciones de citas y en redes sociales.

´Todo empezó en un videojuego...´

Los casos de jovencitas ´enganchadas´ en videojuegos ha incrementado en la entidad, desde donde conocen a personas que los utilizan para platicar con ellas, y las invitan a salir o les piden información personal, o de su entorno. 

"Decirles a todas las mujeres, sobre todo a las jóvenes, que tengan cuidado con todas las citas de aplicaciones, muchas cosas pasan porque a las niñas se les hace muy fácil ir a conocer a alguien, o ir a meterse a la casa de alguien que no saben quién es, que no saben cuáles son sus costumbres, cómo viven", dijo.

Uno de los casos más recientes a los que tuvo conocimiento el Instituto, y se refirió al DIF Tamaulipas, es de una menor de edad que le pidieron los números telefónicos de sus compañeros de clases y de la escuela, de lo contrario buscarían a su madre para matarla. El caso fue denunciado por la joven.

"Y todo esto empezó en un videojuego. Empiezan a jugar con desconocidos y empiezan a tener contacto en línea. Fue un caso conocido en un colegio de Victoria, donde a esta niña la enganchan y le empiezan a decir que si no le daba tantos números telefónicos de sus compañeras de salón, iban a buscar a su mamá y la iban a matar", relató.

Pidió a los padres de familia y a las menores tener cuidado al interactuar con otras personas en la red del internet, para evitar sean víctimas de este tipo de violencia digital, que desde el anonimato buscan obtener una cita a través de la persuasión, que podrían causarles mucho daño. 

"Cualquiera puede estar detrás de un perfil falso, una persona que pueda tener problemas mentales y que pueda engañar a las jovencitas, cualquiera podemos contestar diciéndole a las personas lo que quieren oír. Entonces, hay que cuidar mucho esos anonimatos, esos perfiles falsos que pueden causar muchísimo daño".

Los 25 casos se han turnado al DIF para que tengan conocimiento de ellos, y a pesar una nueva no existe el hábito de la denuncia para ir en contra de las personas que intentan beneficiarse de las redes sociales para afectar a las menores de edad.

"Ya se podrán imaginar la situación que vivió la niña, el estrés; a otra le dicen que salga de su casa, buscando la manera de gancharlas. Y desde la red, al menos las jovencitas lo están dando a conocer y creo que eso es importante que ya los están animando a denunciar, que están teniendo más confianza. Si las chicas pueden ir acabando con eso, nos vamos a ir quitando un porcentaje de violencia en cuanto a feminicidios".

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD