buscar noticiasbuscar noticias

Felicita Américo a Delfina Gómez por triunfo en Edomex

Este domingo 4 de junio el Estado de México dio por terminado un periodo de gobernanza de 90 años por el PRI.

Ciudad Victoria, Tam. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, envió una felicitación a Delfina Gómez por su triunfo como gobernadora electa del Estado de México, la primera mujer en ocupar el Poder Ejecutivo en esa entidad.

Felicita Américo a Delfina Gómez por triunfo en Edomex

"En esta ocasión con acontecimientos que, por su importancia y significado, el tiempo no puede borrar, también con hechos y logros recientes que están haciendo historia. Desde aquí nuestros compañeros del Estado de México por tener a una nueva gobernadora de nuestro movimiento, la maestra Delfina Gómez".

Terminó un periodo de gobernanza de 90 años por el PRI

Este domingo cuatro de junio el Estado de México dio por terminado un periodo de gobernanza de 90 años por el PRI, luego del triunfo de la ex secretaria de Educación Delfina Gómez.

De acuerdo con los resultados preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de Morena obtuvo el 52.65% de los votos en el Estado de México, que se traduce a 3 millones 268 mil 516 votos.

Con esto, Morena obtiene 22 gubernaturas, de los cuales 21 son de Morena y una del Partido Verde, consolidándose como una de las corrientes políticas más fuertes rumbo a las elecciones del 2024.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la gobernadora electa iniciará su periodo constitucional el próximo 16 de septiembre de este año, en sucesión de Alfredo del Mazo del PRI.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD