buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia Urzúa por presiones

Señala decisiones sin sustento. ‘Imposiciones’ y ‘extremismo’ en su camino en Hacienda

SATISFECHO. Con su hija María José Urzúa, el saliente secretario de Hacienda Carlos Urzúa quien dijo que se vio orillado a renunciar.Renuncia Urzúa por presiones

Ciudad de México.

Carlos Urzúa dijo que se vio orillado a renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), al argumentar que se han tomado decisiones de política pública sin sustento e imposición de funcionarios sin conocimiento.

 Carlos Urzúa renunció ayer como secretario de Hacienda y Crédito Público.

"Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento", dijo el ahora exfuncionario, quien a través de una carta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber podido servir al país.

En la misiva, difundida en sus redes sociales, Urzúa señaló: "Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda".

Para Urzúa, quien fue designado por el Presidente desde que formó sus cuadros al inicio del gobierno, "resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés".

 En la misiva fechada este 9 de julio en la Ciudad de México y dirigida al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el exsecretario de Hacienda le agradece al Jefe del Ejecutivo su nombramiento al cargo.

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

En su carta de cuatro párrafos, Urzúa Macías expuso que su renuncia obedece a discrepancias en materia económica y a la imposición de funcionarios sin conocimiento de la Hacienda Pública.

“Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, agregó el funcionario de 64 años, al señalar que por estos motivos se ve orillado a renunciar al cargo de secretario de Hacienda.

Al final, agradece al Presidente López Obrador “por el privilegio de haber podido servir a México”, con su rúbrica en el documento.

DESTACA HIJA

CONGRUENCIA

DE SU PADRE

Tras la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, su hija María José Urzúa, le dijo que está orgullosa de él, su trabajo y su congruencia.

 María José publicó en su cuenta de Twitter un mensaje acompañado de una foto con su padre.

 "Muy orgullosa de ti, de tu trabajo y de tu congruencia, @CarlosUrzuaSHCP", tuiteó desde su cuenta @majourzua.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD