buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum firma convenio para consolidar IMSS Bienestar en la CDMX

En su penúltimo evento público, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum firmó un convenio para consolidar IMSS Bienestar en la Ciudad de México, en el cual se van a basificar a 4 mil trabajadores de Nómina 8 y mejorar sus condiciones con un incremento salarial, los médicos especialistas pasará de 15 mil a 36 mil pesos mensuales

Foto El UniversalSheinbaum firma convenio para consolidar IMSS Bienestar en la CDMX
  1. CIUDAD DE MÉXICO

Detalló que en los 256 centros de salud se destinará una inversión de 800 millones de pesos para equipamiento y para los hospitales mil 500 millones de pesos.

En ese sentido, 160 centros de salud van a entrar en proceso de conservación y mantenimiento, mencionó que el Hospital Belisario Domínguez está en dicho proceso, así como el Hospital Milpa Alta.

Además, solicitaron al IMSS Bienestar que el hospital La Pastora se convierta en un hospital de prevención y atención al cáncer de mama.

"Están comprando nueve topógrafos que son una inversión de alrededor de dos mil millones de pesos para los hospitales, además de rayos X y otros equipamientos, hay alrededor de una inversión adicional de más de mil millones de pesos en medicamentos en material de curación, que este mes ya podemos decir que estamos a más del 90 por ciento de abastecimiento", detalló Sheinbaum.


En compañía del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, y el director del IMSS, Zoe Robledo, la mandataria capitalina aclaró que "se quedan en buenas manos", pues la secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, "va a dar seguimiento puntual" y la secretaría de Salud, Oliva López, también dará continuidad.

Claudia Sheinbaum que hasta la medianoche de este 15 de junio será jefa de Gobierno y que, a partir de este 16 de junio, empezará una nueva etapa, pues, buscará encabezar los destinos del país.

"Para mí es la esencia de la Cuarta Transformación que nos lleva de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que nosotros luchamos por los derechos del pueblo de México, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda, también el derecho al espacio público, el derecho a la cultura, pero los tres grandes derechos, además del salario digno y el empleo digno, pues, es la educación la salud y la vivienda", comentó la mandataria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD