Renegociaré deuda, anuncia Riquelme
Saltillo, Coah.
En su mensaje de toma de protesta, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que buscará reestructurar la mega deuda que dejó Humberto Moreira y que Rubén Moreira incrementó durante su sexenio.
Se comprometió además a reducir los costos del Gobierno, analizar la estructura actual, eliminar duplicidades, e impulsar una mejora regulatoria, además de no crear nuevos impuestos. Anunció además que se enfocará en combatir la corrupción e impunidad.
En su primer mensaje en el Congreso del Estado, inmediatamente después de tomar protesta como Gobernador para el periodo 2017-2023, y más tarde, ante ciudadanos e invitados especiales en el salón Villa Ferré, Riquelme resaltó que liberar flujo financiero para la operación de su Administración es una de sus prioridades.
Dijo que instruirá a su Secretario de Finanzas, a reestructurar lo antes posible, la deuda con la intención de mejorar las tasas de interés, liberar flujo de caja y mejorar las condiciones económicas del Gobierno.
Más de la sección
“Giraré instrucciones al próximo Secretario de Finanzas para que inicie cuanto antes el proceso de reestructuración de la deuda pública”, anunció en el Congreso.
“Con esto obtendremos una mejor calificación crediticia que permitirá reducir los costos, liberar flujos de caja, liberar garantías y reservas, y así como dar una mayor liquidez al Estado”, agregó.
RECONCILIACIóN
“Es momento de buscar la reconciliación política de Coahuila, de avanzar con el progreso, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor futuro”, subrayó Miguel Ángel Riquelme Solís, luego de rendir protesta.