buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran cuidados durante la Canícula

Hasta el momento, Nuevo Laredo ha alcanzado temperaturas de hasta 44 grados

Cd. Victoria, Tam-  La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a la población mantener todas las precauciones debido a las altas temperaturas, al recordar que tras el inicio de la Canícula el 12 de julio el promedio de temperatura hasta el próximo 20 de agosto será alrededor de los 40 grados Celsius.

CALOR. Desde el 12 de julio hasta el 20 de agosto el promedio de temperaturas será alrededor de los 40 grados Celsius.Reiteran cuidados durante la Canícula

“Lo que es Nuevo Laredo, es el que ha alcanzado temperaturas de hasta 44 grados, Guerrero, Camargo, toda esa zona, pero también aquí en la capital hemos estado rebasando los 40 grados y en la zona cañera también”, agregó.

El ocho de junio suscitó el primer deceso por Golpe de Calor de la temporada, este ocurrió en Reynosa; se trató de un trabajador de la construcción de 25 años de edad quien perdió la vida durante los días de la onda de calor más intensa de este año.

Asimismo la población más afectada son varones de alrededor de los 45 años, trabajadores de la construcción o del campo, así como niños menores de cinco años y personas adultas de más de 65 años.

Por otro lado, la Insolación consiste en un trastorno ocasionado por una larga exposición a las altas temperaturas, el cual suele provocar fiebres altas y convulsiones, el Golpe de Calor viene como consecuencia cuando el organismo pierde la capacidad de regular su temperatura y esta rebasa los 40 grados Celsius, lo cual puede traer como consecuencia la muerte.

“Si es gente que anda laborando y es obligatorio en ese horario buscar momentos de sombra de manera periódica, hidratarse bien, usar ropa de colores claros, manga larga si se puede, usar sombrero, sombrilla para protegerse de los rayos del sol”, reiteró.

Finalmente Granados Ramírez recordó que esta temporada también es propicia para enfermedades de tipo gastrointestinales, por lo que “es muy importante la parte del cuidado y preparación de los alimentos; con las altas temperaturas se descomponen más fácilmente y pueden ocasionar alguna infección gástrica”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD