buscar noticiasbuscar noticias

Rehabilitarán y construirán 22 escuelas

Victoria, Tampico, Mante, San Nicolás, Altamira y Matamoros recibirán los beneficios

Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) lanzó la licitación para rehabilitar y construir 22 escuelas públicas en siete municipios de la entidad durante este año.

Los recursos que se usarán para darle mantenimiento a las escuelas son de origen federal.Rehabilitarán y construirán 22 escuelas

Los recursos que se usarán para darle mantenimiento a las escuelas son de origen federal, para el cual se estima que sean más de 60 millones de pesos los que se ejerzan en las cuatro licitaciones emitidas por el ITIFE.

En Ciudad Victoria será el ITACE y la escuela primaria Susana Flores de Hernández las que recibirán el mantenimiento; en el primero se construirá un taller de ebanistería, mientras que en la primaria se dará impermeabilización, pintura y mantenimiento a los baños.

Será el municipio de Altamira donde se dará la mayor cantidad de mantenimiento a escuelas, con un total de siete, las cuales son los jardines de niños Cuauhtémoc, Estefania Castañeda en el ejido Maclovia Aguilar, el Rubén Ramírez en la colonia Adelitas de este municipio.

También se integran a la rehabilitación el jardín de niños José María Morelos y Pavón, el Enrique Pestalozzi, el Justo Sierra y el Malintzin, a los cuales se les dará un mantenimiento general a las instalaciones y la construcción de un desayunador en el José Chaires en Altamira.

En la zona norte del estado Matamoros será el único municipio fronterizo donde se dará mantenimiento a las escuelas, esto en los jardines de niños Asociación de Agentes Aduanales, en el Beatriz Ordóñez Acuña, en el Francisca González Salinas, Francisco Covarrubias y en el Gabriela Mistral.

Las obras que se realizarán en Matamoros van desde la impermeabilización, cambio de cancelería y rehabilitación eléctrica, hasta la reparación y demolición de losas o la construcción de servicios sanitarios.

Las obras llegarán al municipio de San Nicolas en la primaria Miguel Hidalgo, en la primaria Silverio Zamudio de Villagrán, e Hidalgo en la primaria Marte R. Gómez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD