buscar noticiasbuscar noticias

Regreso a clases sería hasta febrero

Consideran que colaboración de los padres de familia será esencial

Tampico, Tam.- La representante del Gobierno del Estado en el sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra, informó que el regreso a clases presenciales en un cien por ciento pudiera darse hasta el mes de febrero del 2022, sin embargo para que esto suceda, los padres de familia con su colaboración serán punto clave.

Magdalena Peraza augura regreso a clases el mes de febrero.Regreso a clases  sería hasta febrero

Manifestó que el volver a las aulas debe ser un trabajo que se tiene que hacer de manera coordinada con los padres de familia.

“Los papás son determinantes para que esto pueda suceder porque definitivamente se requerirá de su colaboración por eso se da la instrucción, ahorita a veces encontramos al director y a uno o dos maestros pero ya la instrucción es que regresen todos”, aseveró Peraza Guerra.

Asimismo la profesora informó que en las escuelas, en su mayoría no hay internet, lo que hace más difícil el.regreso.

“Ese es otro problema, pero la instrucción está dada... Será un proceso paulatino. Quiero pensar tal vez que el año que entra empezaremos a ver que más escuelas se vayan incorporando a la apertura de clases presenciales”.

Asimismo llamó a qué los padres de familia participen con las cuotas voluntarias pues mencionó que son muy necesarias para echar a andar las escuelas.

“Es la sociedad de padres la que tiene la voz cantante, pero cuando hay una buena comunión entre padres y maestros eso se resuelve fácil, apelamos a la disposición de los padres porque, qué padre de familia no quiere las mejores condiciones para su hijo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD